Secretaría de Desarrollo de La Laguna trabajará en acciones estratégicas para potenciar la región

Coahuila
/ 3 enero 2024
Dependencia operará con un enfoque claro en áreas estratégicas de gobierno estatal, que tiene marcadas en su plan para la comarca

TORREÓN, COAH.- Dentro de sus alcances, la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna tiene facultades en materia de desarrollo social, obra pública y seguridad, aparte de otras áreas de gobierno que se agregarán en el transcurso de los próximos meses, informó el titular, Eduardo Olmos Castro.

Dijo que la dependencia operará con un enfoque claro en áreas estratégicas de gobierno que el gobernador Manolo Jiménez tiene marcadas en su plan para la Comarca Lagunera.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 3 mil escuelas listas para el regreso a clases en Coahuila: Sedu

El decreto de creación de la Secretaría de Desarrollo Regional habla de que se le pueden adicionar algunas actividades, temas que se consideren estratégicos para el desarrollo económico de la región; sin embargo, en estos momentos se enfocará en Desarrollo Social, Seguridad y Obra Pública.

Según el diseño de esta secretaría que es de cooperación con los ayuntamientos, dijo que se trabajará de la mano con los alcaldes de los cinco municipios laguneros y en ese sentido es importante la buena relación con los ayuntamientos

Las decisiones que se tomen tendrán un seguimiento ejecutivo muy puntual, lo cual es parte de la intención que tiene el Gobernador para esta región, apuntó.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM