Secretaría de Educación en Coahuila evalúa con base en el nuevo acuerdo 2023
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- En el nivel básico, la Secretaría de Educación en Coahuila evalúa con base en el nuevo acuerdo 2023 que busca que los estudiantes fortalezcan sus áreas de oportunidad a partir de los errores, lo cuales pueden aportar un crecimiento académico, dijo el titular de la Secretaría de Educación, Francisco Saracho.
Indicó que a actividades como tareas, exámenes y asistencias se les resta relevancia, debido a que se pretende otorgar una evaluación integral basada en un proceso de enseñanza-aprendizaje.
TE PUEDE INTERESAR: Pacientes terminales podrán suspender el tratamiento por voluntad propia en Coahuila
Las evaluaciones se están haciendo tal como fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Por otra parte, informó que los anteriores días de frío no fueron razón para que las escuelas dejaran de funcionar o de recibir alumnos.
Explicó que para que una escuela suspenda actividades por uno o varios días, el termómetro debe descender a cero grados.
A esa temperatura, cualquier centro educativo del nivel básico debe interrumpir clases.
“Hasta cuando tenemos cero grados es cuando se cierra la institución, también en protección de los trabajadores de la educación”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y el pino de Navidad en Ramos Arizpe? Aún no hay información oficial sobre decoración
Advirtió que si el clima está a más de 5 grados, alumnos y maestros deben acudir a sus aulas sin contratiempo alguno.
Pero si el termómetro marca de 1 a 5 grados, el padre de familia tiene la facultad de decidir si lleva o no al pequeño a la escuela.
No repercutirá el aprovechamiento de la o el estudiante, puesto que es válido al faltar cuando existan estas condiciones de tiempo.