Sedu presenta ‘Coahuila Educa’, libros de texto que usarán alumnos del estado

Coahuila
/ 11 septiembre 2023
Secretario de Educación dijo que el 13 de septiembre inicia recepción; entregas en escuelas arranca el 25 del mismo mes

TORREÓN, COAH.- El secretario de Educación, Francisco Saracho, presentó los materiales educativos que serán utilizados por los alumnos de Primaria y Secundaria en el presente ciclo escolar.

En atención a las indicaciones del gobernador Miguel Riquelme, la Secretaría de Educación se dio a la tarea de convocar a las principales casas editoriales del país que para que apoyaran en la búsqueda de los mejores materiales, expresó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Ramos Arizpe: cruce de vías en Los Pinos propicia riesgo de accidentes de ferrocarril

En jornadas de trabajo, el equipo técnico y académico de la Subsecretaría de Educación Básica fue revisando y analizando cada uno de los libros que se llevarán en los diferentes niveles.

UNA EDUCACIÓN CON BASES

Los nuevos materiales constituyen una colección que se ha denominado “Coahuila Educa”, honrando el compromiso que el Gobernador ha tenido con la educación de los niños coahuilenses.

$!Las casas editoriales iniciaron capacitaciones, para asegurar el aprovechamiento de las cualidades de los materiales impartidas por los especialistas.

“Coahuila Educa”, es una colección apegada a los planes y programas, con contenidos graduales y secuenciados, ofrece material por asignatura, cuidando que los alumnos tengan acceso a las Matemáticas, Español, Ciencias, Formación Cívica, Historia y Geografía, señaló.

Conforma un aprendizaje integral que sirva para la continuidad de su formación educativa y la vida del presente y del futuro.

“Coahuila Educa” es una respuesta a la demanda de padres y madres de familia que diariamente envían a sus hijos a la escuela, confiando en un sistema que impulse el libre pensamiento, el razonamiento lógico, el desarrollo de sus habilidades y la formación académica.

TE PUEDE INTERESAR: La limitante para el crecimiento de Ramos no es la tierra; es el agua

Se ha cuidado al máximo la calidad de estas herramientas educativas en todos los aspectos y los tiempos de entrega para que sean distribuidos en todo el Estado.

$!Materiales educativos que serán utilizados por los alumnos de Primaria y Secundaria en el presente ciclo escolar.

En tanto, las casas editoriales iniciaron capacitaciones para asegurar el aprovechamiento de las cualidades de los materiales, impartidas por los especialistas.

TODO A UN CLICK

Los docentes del Estado pueden acceder el micrositio “Coahuila Educa”, en donde están disponibles los materiales, así como las guías para docentes, en las que se incluyen sugerencias para facilitar la planeación, además de orientaciones didácticas para el logro de los aprendizajes esperados.

El próximo miércoles 13 de septiembre, informó se inicia la recepción de estos materiales, en tanto que las entregas en los centros escolares empiezan el 25 de este mismo mes, según la logística diseñada.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


SEP

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM