La limitante para el crecimiento de Ramos no es la tierra; es el agua

Coahuila
/ 10 julio 2023

El municipio cuenta con suficientes reservas territoriales, aunque la disponibilidad del líquido no es suficiente

Ramos Arizpe cuenta con reservas territoriales suficientes para recibir empresas; la limitante sería la disponibilidad de agua, por eso solo autorizan la instalación de compañías de bajo consumo, aclaró el alcalde José María Morales Padilla.

“No hemos dejado de invertir y de trabajar. En mi administración hemos conectado 21 pozos de agua, una cifra histórica, eso nos ha permitido tener estabilidad: en el oriente y en el centro de Ramos todos los sectores están sin tandeo, tienen agua con presión todos los días, en el oriente traíamos una bronca de casi 35 años con tandeos, ya lo quitamos”, afirmó Morales Padilla.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: factores sociales pueden llevar al suicidio; deshumanización laboral debe analizarse

“Hemos ido avanzando bien, tenemos estabilidad, la ruta es seguir invirtiendo en temas de agua porque la limitante para el crecimiento industrial de Ramos no es la tierra, es el agua”, dijo.

Recordó que en la tercera ola de calor en algunas colonias del poniente de la ciudad, como Villa Sol, hubo problemas con el nivel de presión, es decir, recibían agua en la llave pero era insuficiente para llenar los tinacos.

PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN

Asimismo, informó que continúan con el programa de descacharrización en las colonias para retirar objetos inservibles que solo sirven como criadero de fauna nociva. Limpieza de terrenos baldíos y retiro de escombro en las orillas de los sectores complementan el programa.

“Es una labor permanente que hacemos en temporada de invierno y de calor, no hemos dejado de hacerlo. Le pedimos a la gente colaboración para quienes tienen cacharros en su casa puedan deshacerse de ellos y depositarlos en las cuadrillas que están recorriendo colonias”, agregó el Alcalde.

El operativo de descacharrización pueden solicitarlo a través de la Dirección de Servicios Municipales y las redes sociales del Ayuntamiento.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM