Seguridad, migración y desarrollo: Manolo Jiménez y embajador de Estados Unidos planifican proyectos para 2024 (video)
COMPARTIR
El mandatario electo destacó su compromiso de mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros de México y fortalecer su frontera en coordinación con el gobierno
En un esfuerzo por fortalecer las relaciones bilaterales y establecer las bases de coordinación para su próxima administración, Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo de Coahuila, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el 19 de septiembre de 2023.
Durante la reunión, se discutieron temas cruciales, como seguridad, migración, infraestructura y desarrollo económico, con el propósito de beneficiar tanto a Estados Unidos como a México, así como al estado de Coahuila. Jiménez Salinas expresó su compromiso de mantener el diálogo y la cooperación para fortalecer ambas naciones y trabajar en pro del bienestar de su estado.
“Platicamos sobre el impulso a diferentes proyectos de colaboración en materia de seguridad, migración, infraestructura y desarrollo económico para bien de Estados Unidos, México y Coahuila, Seguiremos manteniendo el diálogo y la cooperación para fortalecer ambas naciones y trabajar por la grandeza de nuestro estado”, mencionó Jiménez.
TE PUEDE INTERESAR: Paseo Capital es un nuevo sello para Saltillo
El gobernador electo enfatizó la importancia de estas reuniones en la etapa de transición, donde se han llevado a cabo encuentros tanto a nivel nacional como internacional con embajadores, empresarios y líderes gubernamentales. Estos encuentros sientan las bases de las relaciones que su administración mantendrá con otras entidades y refuerzan las ya existentes.
Jiménez Salinas subrayó su enfoque en el trabajo en equipo como la mejor fórmula para el éxito. “La mejor fórmula para que a todos nos vaya bien es trabajar en equipo, y así lo seguiremos haciendo, desde ahora estamos construyendo la base de nuestro gobierno para poder arrancar con todo desde el primero de diciembre”, afirmó.
En su campaña política, el gobernador electo presentó diversos ejes de su agenda para mejorar la calidad de vida en Coahuila. Uno de estos ejes, denominado “Coahuila Global”, incluye la propuesta de establecer oficinas de operación económica en la ciudad de Austin, Texas.
Asimismo, resaltó la importancia de mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros de México, en colaboración con todos los niveles de gobierno, a través del eje “Coahuila Blindado”, que también busca fortalecer la frontera del estado.