Seis mil escuelas en Coahuila activan protocolo de protección para evitar robos
COMPARTIR
Desde hace años, los robos y daños a centros educativos en Coahuila se han reportado especialmente en períodos vacacionales en los que los amantes de lo ajeno tienen el tiempo suficiente para realizar sus actividades ilícitas.
Es por esa razón que hace algunos años, la Secretaría de Educación de Coahuila ha instaurado un programa de protección y resguardo de materiales educativos y equipo para evitar que se afecte al alumnado.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca Semana Santa en Saltillo: Se preparan en iglesia Ojo de Agua para actividades litúrgicas
“Seis mil planteles educativos son los que entraron en este protocolo, hay guardias, hay visitas de parte de las autoridades y esperamos tener un saldo blanco con este tipo de incidencias”, señaló el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn.
Además de esto, señaló que en los últimos días en que se presentaron granizadas fuertes al norte del estado se registraron importantes daños que generan una problemática importante previa al regreso a clases.
Y es que más de 40 planteles registraron daños desde cristales rotos, hasta fallas en instalaciones eléctricas e incluso en algunos aires acondicionados, fallas que afectan directamente a las y los alumnos.
“Haciendo las reparaciones necesarias, esperamos en el período vacacional avanzar lo más posible. Fueron 42 escuelas que tuvieron diferentes tipos de afectaciones. Hay una colaboración con autoridades municipales y estatales”.
“Fueron muchos elementos, desde mini splits, tinacos, instalaciones hidráulicas, instalaciones eléctricas, cristales que también fueron afectadas y estamos a marchas forzadas para que en 15 días queden reparadas”, informó el secretario.