¿Sería la emoción? Tribunal Electoral de Coahuila comete pifia al felicitar a Saltillo

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 25 julio 2024

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


En su publicación de X antes Twitter, el encargado de dirimir conflictos electorales hizo un año más joven a la ciudad

El Tribunal Electoral de Coahuila, encargado como está de resolver las denuncias relacionadas con la violación a las normas que regulan el acceso a radio y televisión de partidos y candidatos, la aplicación de recursos públicos, la propaganda electoral, así como los actos anticipados de precampaña, se dio un espacio para celebrar la fundación de Saltillo.

Fue en su cuenta de X donde colgó una foto aérea del primer cuadro de la ciudad, con la Plaza de Armas, Catedral de Santiago y Casino de Saltillo en primer plano y al fondo un amplio panorama del oriente de la ciudad y la Sierra de Zapalinamé; donde expresó su alegría por la celebración de manera errática.

TE PUEDE INTERESAR: Chema Fraustro y Manolo Jiménez les reconocen su aporte a la ciudad con Presea Saltillo 2024

$!La falla en pleno, aunque se tenían buenas intenciones.

Si bien al escribir “Felicidades #Saltillo” y sumar dos emoticones festivos, para luego apuntar: “Hoy celebramos el #447 aniversario de esta ciudad” no cometió ningún error, fue en el encabezado pegado en la foto, con el logo del tribunal en una esquina, donde falló por un año.

Ahí la leyenda fue un “446 aniversario de” sobre fondo dorado y debajo la palabra Saltillo, llena de vetas y colores, tal como si fuera un sarape.

Como el entusiasmo se entiende, quizá fue por eso el apresurado tipeo, o probablemente se recicló el modelo del año pasado y olvidaron actualizar la cifra.

Da lo mismo, el error quedó en redes, aunque luego corrigieron y si bien se comparte el entusiasmo por la fecha, esperemos que en las sentencias que emiten no se dejen llevar por la emoción, porque esos son asuntos de más impacto.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Aunque me licencié en Lengua y Literatura Española por la Normal Superior, y viví breves periodos en el campo educativo, la vida me llevó al periodismo, donde a lo largo de 26 años, todos en VANGUARDIA, recorrí casi todas las áreas y casi todos los puestos. Tengo particular interés en la política sin políticos, los comics, el cine, de preferencia el western, el futbol y las historias que nos hagan entender lo que somos. Fui editor fundador de El Guardián, editor en jefe de Extremo y actualmente editor de Mi Ciudad. ¿Algo que no me guste?, recargar en otros la culpa por lo que me falta.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM