¡Sí se pudo! Viralizan caso de saltillense varado en Mazatlán y logran que regrese a casa
Fue el pasado 5 de febrero que una mujer, Vale Milloins, conoció a Federico Barrera, quien se encontraba en situación de calle en Mazatlán.
Al conversar con él, se enteró de que es originario de Saltillo. Llegó el 17 de diciembre de 2023 a Mazatlán en busca de trabajo, pero no logró obtener un empleo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo conoces? Saltillense en situación de calle en Mazatlán clama por ayuda para regresar a casa
Ante la falta de dinero tuvo que deambular, dormía en una gasolinería ubicada en la zona dorada de Mazatlán. Fue el 5 de febrero que pidió a Vale Milloins que lo ayudará a localizar a su familia en Saltillo.
La mujer realizó la publicación en sus redes sociales y en menos de un día tuvo más de 100 publicaciones afines.
La noche del miércoles, Don Federico Barrera llegó a Saltillo para reunirse con sus familiares y regresar a su casa en la zona centro de la ciudad.
SITUACIÓN DE CALLE EN SALTILLO: UNA REALIDAD COMPARTIDA
La migración en busca de trabajo es algo que también ocurre en Saltillo.
Al igual que pasó con el señor Federico, cientos de personas han acabado en la indigencia en Saltillo. La señora Irma Aguigaña Gómez cuenta con un comedor y albergue para las personas que se han quedado sin hogar.
Relata que en el albergue tiene poco más de 40 años. Se encuentra en la zona centro de Saltillo, en la calle Melchor Muzquiz.
Una de las causas recurrentes de indigencia es la falta de trabajo. Al ser foráneos y no contar con familiares o amigos se ven obligados a vivir en la calle.