Sigue inflación en Saltillo: tapa de huevo alcanza los 90 pesos
COMPARTIR
TEMAS
En los distintos supermercados del municipio, el producto sobrepasa los 70 pesos mexicanos.
El precio de la tapa de huevo ya alcanza los 90 pesos en algunos comercios de Saltillo, un encarecimiento de casi el 50 por ciento, en comparación con el año pasado.
De acuerdo con la lista de precios “Quién es quién” de la Procuraduría Federal del Consumidor —Profeco—, el precio de la tapa de huevo con 30 piezas se encuentra en 76 pesos y la tapa con 18 huevos en 52 pesos.
Sin embargo, tiendas de abarrotes y locales del pasaje comercial Damián Carmona mantienen precios de entre 86 pesos y hasta 95 pesos la tapa de huevo con 30 piezas.
En supermercados como AlSuper y HEB la tapa de huevo se encuentra entre 87 pesos y hasta 99, en la misma presentación.
De acuerdo con la Consulta de Precios Promedio del INEGI, en mayo de 2021 la tapa de 18 huevos tenía un costo de 41 pesos mientras que en mayo de este año la misma presentación tuvo un precio de 49 pesos.
Esto representa un aumento de 8 pesos, es decir del 20 por ciento, lo anterior debido a la baja producción, según algunos comerciantes de la Central de Abastos.
Con el aumento de su precio, el huevo comenzó a escasear en abarroteras y bodegones del centro de la ciudad.
De acuerdo con trabajadores de los centros comerciales, las amas de casa dejaron de consumir el blanquillo en grandes cantidades y se determinó surtir en pocas piezas.
Jefas de familia señalaron que han optado por disminuir su consumo en el hogar y comprar a granel en los mercados, ya que siguen siendo los sitios donde “más barato se encuentra”, aunque su alza no deja de representar un golpe en sus bolsillos.
Al alza en el precio del huevo se suma el del aceite, frijol, papel higiénico, carnes rojas, embutidos, además el de frutas y verduras.