Sin descanso trabajan en Ramos Arizpe brigadas de ‘Enchúlame la escuela’

Coahuila
/ 15 junio 2025

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

La semana anterior fueron visitadas el Cobac, la UPRA y la primaria Independencia

RAMOS ARIZPE, COAH.- Con el firme compromiso de brindar a niñas, niños y jóvenes espacios dignos y seguros para su aprendizaje, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe continúa implementando con éxito el programa “Enchúlame la escuela”, el cual ha beneficiado ya a múltiples planteles educativos en la ciudad.

Durante la semana que concluyó, las brigadas municipales realizaron trabajos de pintura, impermeabilización, limpieza y mantenimiento general en tres instituciones: la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), el Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) y la Escuela Primaria Independencia, fortaleciendo así la infraestructura educativa y el bienestar de sus comunidades escolares.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillenses celebran el Día del Padre con actividades en la Ruta Recreativa

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino subrayó el impacto positivo del programa en la calidad de vida estudiantil:

“Los espacios educativos en óptimas condiciones fortalecen la experiencia en el interior de los planteles. Queremos que nuestros niños y jóvenes aprendan en entornos agradables, seguros y funcionales”, afirmó.

$!El programa “Enchúlame la escuela” ha beneficiado a un sinnúmero de planteles escolares.

El esquema de trabajo de “Enchúlame la escuela” se basa en la colaboración entre el gobierno y las instituciones educativas, donde el Municipio aporta la mano de obra calificada, mientras que las escuelas proporcionan los materiales necesarios para realizar las mejoras.

Con esta sinergia, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la educación como eje del desarrollo social, apostando por escuelas más seguras, funcionales y acogedoras para las futuras generaciones.

Temas

Cada historia narrada por VANGUARDIA durante los últimos 45 años pasaron por el ojo y el visto bueno de Alvarado, adaptándose a los retos que ha enfrentado tanto el medio como el periodismo en general

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM