Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sin impacto en autoridades de Coahuila recomendaciones de la CDHEC

Coahuila
/ 5 julio 2020

En su página de transparencia, la CDHEC realizó una actualización el pasado 4 de junio en su fracción I para el cumplimiento de obligaciones de transparencia

De acuerdo con informes presentados como obligaciones de transparencia, ninguna de las seis primeras recomendaciones que ha emitido la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) en el año ha sido aceptada por las autoridades.

Entre enero y la primera quincena de junio, la CDHEC había hecho la emisión de solo seis recomendaciones durante el transcurso del año, pese a que en medio de la pandemia de COVID-19, el titular del organismo reportó que durante la pandemia no hubo suspensión de labores e incluso se instalaron guardias para recopilar quejas.

LO QUE PIDEN

Entre estas recomendaciones, se han acreditado hechos de denuncias contra autoridades como Fuerza Coahuila, Policías Investigadores y Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública por casos de detenciones arbitrarias o torturas.

En su página de transparencia, la CDHEC realizó una actualización el pasado 4 de junio en su fracción I para el cumplimiento de obligaciones de transparencia.

Pese a que las recomendaciones fueron emitidas entre enero y febrero de este año, para la última actualización, los estatus de respuesta todavía permanecían como “pendientes”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie