Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sin tregua combate a 5 incendios forestales en Coahuila; se aprecia otra fumarola en carretera a Torreón

Coahuila
/ 16 mayo 2022

111 brigadistas participan en el combate de los incendios forestales activos en la región sureste de Coahuila.

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informó sobre la situación de los incendios forestales que se mantienen activos al momento en el estado, al concluir la jornada de combate durante este domingo 15 de mayo.

Al momento, se mantienen activos cinco incendios forestales en la entidad, cuatro en la Región Sureste y uno en la Región Norte, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones.

Los incendios se sitúan en las áreas conocidas como Huachichil y Coyotera 2, en Arteaga; en San Lorenzo y en Llano Largo, en Saltillo; y en Corrales, en Ciudad Acuña.

Sobre el incendio de Huachichil, al momento se registra un 85 por ciento en su control y 70 por ciento en la liquidación, con una superficie afectada de 228 hectáreas de manera aproximada de matorral submontano y arbolado adulto.

Más para leer: Cañón de San Lorenzo en llamas; controlan sólo 10%

Son 27 los elementos de SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, Protección Civil de Arteaga y Saltillo, PROFAUNA, Municipio de Saltillo y voluntarios, quienes están asignados a su combate, con apoyo de dos aeronaves del Gobierno del Estado y una del Gobierno Federal.

En el incendio en Coyotera 2, debido a las condiciones climatológicas, al término de las labores de combate de este día se registró un control del 60 por ciento, y 30 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 25 hectáreas de matorral.

$!Sin tregua combate a 5 incendios forestales en Coahuila; se aprecia otra fumarola en carretera a Torreón

En su combate participan 74 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, apoyados por una aeronave del Gobierno Estatal.

Te podría interesar: Registran cinco incendios en las sierras de Coahuila

En tanto, en el incendio en San Lorenzo, en Saltillo, registra un 10 por ciento de avance en el control y 5 por ciento de liquidación del mismo, con un área afectada de 40 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En este incendio están asignados 10 elementos de diversas corporaciones, además, gracias a las donaciones en efectivo que se recibieron a través de la cuenta bancaria BANREGIO 0290053240010, se pudieron adquirir 20 cubetas de retardante que coadyuvó en las labores de combate.

Para el incendio en Llano Largo, la SMA informó que al momento se registra un 10 por ciento de avance en su control y 5 por ciento en su liquidación, con una afectación de 70 hectáreas de matorral y arbolado adulto, en el que participan 8 elementos en su combate pertenecientes a diversas corporaciones.

En el incendio en Corrales, en Ciudad Acuña, la SMA informa que se encuentra liquidado.

Este incendio afectó una superficie estimada de 20 hectáreas de matorral, y en las labores de combate de este día participaron 20 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.

Cabe señalar que, a las 7:48 de la tarde se reportó una fumarola sobre la carretera a Torreón que, hasta el momento, no se ha confirmado si se trata de otro incendio forestal en la región sureste de Coahuila.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados