Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sindicatos solicitan resguarden 5 mil vacunas contra el COVID-19 para aplicar a docentes que estaban contagiados

Coahuila
/ 17 enero 2022

En la primera jornada de vacunación para el sector educativo en el 2021 se vacunaron poco más de 70 mil docentes en Coahuila con la vacuna de CansinoBio.

Tras la aplicación del refuerzo con la vacuna Moderna a 40 mil 770 trabajadores de la educación y docentes de Coahuila, los sindicatos solicitan a la Secretaría del Bienestar el resguardo de 5 mil dosis del biológico, para que se apliquen a los decentes que por contagio activo o reciente no acudieron a recibir el refuerzo y que se les convoque a vacunar en la próximas fechas.

El Delegado Especial en la Sección 5 del SNTE en Coahuila, Rafael González Sabido, destacó que luego la jornada de refuerzo de la vacunación para las y los trabajadores de la educación, solicitaron a las autoridades de Secretaría de Salud, de la Secretaría del Bienestar, que se haga un resguardo de 5 mil dosis.

Lo anterior para que las y los maestros que por motivo de COVID o por otras situaciones de prescripción médica y que deseaban recibir el biológico y no lo pudieron recibir en esta jornada, se haga una programación de una siguiente fecha para que con esas dosis que se van a resguardar se puedan cubrir la petición o la necesidad de sus compañeras y compañeros.

El líder Magisterial, señaló que, se tenía un registro de 45 mil trabajadores de la educación pertenecientes a las 3 Secciones Sindicales de Coahuila, las instituciones particulares, así como las y los compañeros de Nivel Medio Superior y Superior de los cuales se vacunaron 40 mil 770 en el Estado con el biológico de la Moderna, por lo que aún faltarían cerca de 5 mil docentes de vacunar.

Asimismo, enfatizó que se encuentran a espera de la respuesta de la Secretaría de Salud para que considere dicha petición, tomando en cuenta que la fecha de caducidad de estas vacunas es el día último de marzo de 2022.

Destacó que, en Acuña fueron vacunados 893, Allende 673, Arteaga 234, General Cepeda 168, Monclova 5,502, Parras 854, Piedras Negras 977, San Juan de Sabinas 2,382, San Pedro 2,534, Saltillo UA de C 10,097, Hospital General de Saltillo 4,094, Torreón Centro de Convenciones 7,056, Torreón UTT 5,306 para un total de 40,770 trabajadores de la educación que recibieron su refuerzo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio