Solicitan que intendente exonerado de kínder Andrés S. Viesca en Ramos Arizpe no regrese
COMPARTIR
Ever Neftalí N, un conserje que desempeñaba trabajos en el Jardín de Niños Andrés S. Viesca, fue exonerado de culpa frente a los cargos que se le imputaron en el mes de agosto y quedó en libertad.
Esto debido a que no existían pruebas suficientes de un supuesto abuso sexual en contra de un menor. Sin embargo, los padres de familia han solicitado que no se reincorpore a sus labores de trabajo.
De acuerdo con el departamento de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública, la situación laboral del intendente se encuentra suspendida y en espera de una notificación formal por parte de la autoridad para conocer qué pasará con Neftalí.
Hay que recordar que el conserje desempeñaba trabajos durante el turno vespertino, pero los padres de familia han externado que no quieren que se reincorpore a las actividades en el kínder.
TE PUEDE INTERESAR: Queda en libertad conserje de kínder de Ramos Arizpe acusado de abuso contra un menor
Personal allegado a la Secretaría de Educación informó a VANGUARDIA que el intendente podría reincorporarse en algún otro plantel escolar en cuanto se tenga una notificación oficial.
Cabe mencionar que el delito que se le imputó en su momento a Ever Neftalí N, fue el delito de violación equiparada agravada. Durante la audiencia, el juez determinó que no existían datos de prueba suficientes para que el conserje fuera ingresado al Penal de Saltillo.
VANGUARDIA buscó a los familiares del señalado sin tener respuesta hasta el momento.
En días anteriores los mismos familiares se manifestaron para exigir justicia, pues aseguraron que hubo arbitrariedades en la detención de Neftalí N.