Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Suman 45 contagios de COVID-19 en AHMSA; sindicato suspende festejo de aniversario

Coahuila
/ 12 enero 2022

Leija Escalante, secretario general, dijo que por fortuna todas las personas que han resultado portadores del virus han tenido síntomas leves porque previamente fueron protegidos con la vacuna

Durante los últimos días se han registrado cerca de 45 casos positivos de COVID-19 al interior de Altos Hornos de México, así como entre los funcionarios de la sección 288 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, por lo que autoridades han decidido prolongar el festejo por el séptimo aniversario del gremio.

Ismael Leija Escalante, secretario general, dijo que por fortuna todas las personas que han resultado portadores del virus han tenido síntomas leves porque previamente fueron protegidos con la vacuna contra el virus.

Sin embargo, la situación de la pandemia es crítica y se ha decidido suspender por estos momentos el evento del séptimo aniversario de la creación del gremio, a celebrarse el 20 de enero.

En entrevista expuso que se tenía contemplada una convivencia entre los trabajadores de las secciones 147, 288, así como de la región carbonífera y de la Perla, Chihuahua, en esta se incluiría también a las familias de los trabajadores.

“Por esta alza en lo contagios de COVID hemos tomado la decisión no de suspenderlo si no de prolongarlo, hacerlo en otra fecha cuando ya bajé esto por la protección, seguridad de los trabajadores, de las familias de los trabajadores y de toda la gente”.

Tan solo en Monclova al día de hoy se tienen 765 casos positivos de COVID-19 la cifra está a punto de sobrepasar la peor cifra de casos de coronavirus en toda la pandemia y ocurrida durante el 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo récord de contagios de COVID-19 en Coahuila: mil 255 casos diarios; reportan muerte de menor

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio