Supera asistencia de saltillenses aforo en eventos religiosos
COMPARTIR
Después de oficiar la Misa de Resurrección en la Catedral de Santiago ayer domingo, el obispo Hilario González García envió un mensaje a la comunidad católica para que reconozca a Cristo en sus corazones, en este tiempo de Pascua.
“Llenémonos de ánimo ante la presencia de Dios que está vivo en nosotros y en nuestros corazones”, proclama Monseñor González García.
Previo a la celebración eucarística y en conjunto con los sacerdotes David Ernesto López y Plácido Castro Zamora, bendijo cirios, velas, crucifijos y agua que dispusieron los feligreses para la Misa de Resurrección.
“Hay que volver al Señor, hay que aprovechar estos tiempos fuertes de espiritualidad para volver a reunirnos como pueblo de Dios, reanimar nuestra caridad. Yo me sentí gratamente impactado por la presencia de las personas durante estos oficios de la Semana Santa”, manifestó el Obispo.
En entrevista para medios de comunicación recordó que, a diferencia del año pasado, en esta Semana Santa se llevaron a cabo actividades en las que se tuvo una ávida participación de la feligresía, quienes habrían manifestado que ya hacían falta este tipo de eventos que congregan a los creyentes y les ayudan a fortalecer su fe.
Las actividades, algunas que convocaban a 350 personas como máximo, superaron el edicto, pese a que muchas de las tareas solamente eran de paso, como el pésame a la Virgen, a Jesús en el Sepulcro, y entre otras donde se pudo ver gran cantidad de gente, según apuntó monseñor Hilario González
Llama a la reconciliación
con reclusorios
Después de que el sacerdote Robert Coogan, encargado de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Saltillo, señalara actos de tortura en el interior del Centro de Reclusión Social de Saltillo, el Obispo de la Diócesis de Saltillo expuso que ya se le ha pedido a padre Robert Coogan para que solucione mediante el diálogo las diferencias con el director del reclusorio varonil, Jesús Estrada Picena.
Detalló que, en caso de no llegar a un acuerdo, la Diócesis observará la posibilidad de convocar a algunos sacerdotes con el objeto de continuar evangelizando en los reclusorios.
“Lo que puedo decir es que después, platicando con el padre Coogan y con las autoridades, estaremos viendo qué es lo que podemos hacer con el servicio pastoral, aunque éste se sigue dando en cordialidad y lo que queremos es que no le falte el auxilio espiritual a nuestros hermanos que están presos”, expone.
Añade que, hasta este momento, el único Centro Penitenciario que ha restringido las labores de evangelización del sacerdote Coogan es el varonil, mientras que el resto de los centros mantienen sus puertas abiertas a la Diócesis.
“Durante la semana se sostendrá una reunión con los sacerdotes donde se solicitará el diálogo y la reconciliación para con las autoridades”, dijo.