Suspenden juicio por feminicidio de Olga en Saltillo
COMPARTIR
Tras casi dos años de que se produjo el caso, este miércoles, el Centro de Justicia Penal ocurrió suspender la apertura del juicio oral por el feminicidio de Olga “N” en Saltillo, luego de que ambas partes solicitaron un plazo al existir posibilidades de otro tipo de salida al caso.
Este caso se produjo durante los primeros días de enero del 2021, cuando Carlos “N” fue detenido luego de haber arrojado a Olga de su vehículo mientras se encontraba en movimiento.
La mujer, quien era pareja sentimental del hombre, fue arrojada en el bulevar Ildefonso Villarello, en la colonia Urdiñola, tras una supuesta molestia de Carlos N, luego de que ambos sostuvieron una discusión.
Olga perdió la vida a causa de las fuertes lesiones instantes más tarde en la Clínica 2 del IMSS en Saltillo, por lo cual el delito de la causa penal 02/2021, se extenderá como feminicidio.
A dos años de que el caso dio inicio en lo judicial con la detención de Carlos, este miércoles el Centro de Justicia Penal tenía agendado el desarrollo del juicio oral para dar resolución al caso.
TE PUEDE INTERESAR: Camioneta intenta rebasar a tráiler y termina prensado en carretera Sal-Mon; es el segundo caso
Sin embargo, en la audiencia las partes legales -quienes son la Fiscalía y el imputado bajo su representación legal- notificaron al juez que iban a hacer una solicitud de tiempo, pues ya estaban en pláticas para llegar a otro tipo de terminación del caso que podría resolverse a través de un procedimiento abreviado.
Estos procedimientos implican que el imputado Carlos N obtenga una sentencia a partir de que admita su responsabilidad en los hechos, por lo cual además obtuvo beneficios en su condena, que en la mayoría de los casos, es mucho menor a las consideradas como penas máximas del delito.
Sobre este caso, colectivos y familiares de la víctima se reunieron para pedir las máximas de la justicia a aplicarse sobre el caso.
Se estima que la resolución del caso pueda presentarse el siguiente 26 de enero, y en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, se procedería a reiniciar el juicio oral que previamente había sido acordado.