Suspenderá Ramos Arizpe entrega de programas sociales por veda electoral
COMPARTIR
El próximo domingo 2 de junio se llevará a cabo la elección más grande en la historia de México, como se ha catalogado debido a los numerosos cargos que estarán en votación en todos los niveles de gobierno a lo largo y ancho del país.
Al respecto, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, considera los tiempos de veda electoral, por lo que a partir de este 17 de mayo no habrá, durante dos semanas, entregas de programas sociales, tal como lo establece la ley.
TE PUEDE INTERESAR: AHMSA no tiene voluntad para poner fin al Concurso Mercantil: abogado
“Este viernes comienza, y como siempre lo hemos hecho, somos un municipio respetuoso de la ley. Obviamente, en materia electoral estamos conscientes del tema de la veda, y a partir de este viernes tendremos el último acto público”, indicó Chema Morales.
El alcalde mencionó las actividades que se van a suspender, entre ellas los eventos de supervisión de obras, que no se realizarán hasta después de las elecciones.
“Estaremos prácticamente dos semanas sin la entrega de ningún apoyo social, cumpliendo con lo que marca la ley. Habrá suspensión de programas sociales y estaremos muy al pendiente de que esto suceda con normalidad”, señaló el alcalde de Ramos Arizpe.
Confirmó que el personal del Ayuntamiento de la capital industrial de Coahuila ha recibido las capacitaciones necesarias para poder cumplir con la ley electoral, además de tener ya experiencia en el tema.
“Nuestros funcionarios de la administración pública están capacitados para que puedan cumplir con los protocolos y lineamientos de la ley electoral. En cinco años hemos tenido tres elecciones”, declaró Morales Padilla.
Por otro lado, el Alcalde reconoció el trabajo en materia de seguridad del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, señalando que las elecciones transcurrirán en completa calma, a diferencia de otros estados y municipios.
“Las condiciones en Coahuila son muy distintas a las de otros estados del país. Ellos no tienen paz en días normales y menos la tendrán en elecciones. Aquí en Coahuila, gracias al trabajo de nuestro gobernador y a la coordinación entre todos, la paz está garantizada”, aseguró el edil ramosarizpense.