Suspenderán en Piedras Negras trabajos de ampliación de patios fiscales por temporada vacacional de fin de año

Coahuila
/ 25 octubre 2023

Como cada año, durante el mes de diciembre miles de paisanos cruzan por la frontera de Piedras Negras para dirigirse a diferentes estados de México

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Durante la temporada vacacional de diciembre, las obras de ampliación de patios fiscales de la Aduana Fronteriza de Piedras Negras serán suspendidas con el fin de dar celeridad al flujo vehicular y no causar embotellamientos, dijo el administrador del recinto fiscal, Antonio Orduña Álvarez.

El también Teniente Coronel mencionó que, como cada año, durante el mes de diciembre miles de paisanos cruzan por la frontera de Piedras Negras para dirigirse a diferentes estados de México, por lo que durante esa temporada se suspenderán los trabajos a fin de no hacer aglomeraciones por el tráfico.

“Durante esa temporada se pospondrán los trabajos para facilitar el acceso por esta aduana, igualmente en el puente internacional Número Uno se está coordinando con la autoridad de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Eagle Pass, Texas, para que en esa época se abra el cruce las 24 horas y así dar flujo al tránsito”, aseveró.

Refirió que ya se tuvo una reunión previa con autoridades del lado estadounidense con el fin de que se abra las 24 horas el cruce internacional, que es también uno de los de mayor flujo diariamente, sin embargo, durante la temporada vacacional permitiría que los automovilistas que van de paso lo utilicen, y no se concentren en el puente internacional número Dos.

“Para tener en operación las 24 horas el puente, se requiere contratar más personal y, por tanto, presupuesto, y por ello se tendrán más reuniones en las siguientes semanas”, destacó el administrador.

Añadió que se prevé que del 20 de noviembre de 2023 al 8 de enero de 2024 opere las 24 horas el cruce internacional número Uno.

El edificio que alberga las instalaciones de la aduana del puente Uno se ha modernizado, pero en el siguiente año se contempla el equipamiento con sistemas de alta tecnología como son rayos X, lo que permitirá hacer más ágil la revisión de los vehículos que provienen de Estados Unidos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM