Taxista no respeta señalamiento y provoca percance en la Zona Centro de Saltillo
COMPARTIR
Inicialmente el taxista no aceptaba su responsabilidad, pero al verse acorralado terminó por aceptar su culpa al no respetar el alto
El conductor de un vehículo de alquiler y el de una camioneta Ford Lobo protagonizaron un percance vehicular, pues los dos alegaron tener libre el paso, por lo que al omitir el señalamiento de alto, se impactaron de frente, en la Zona Centro de Saltillo.
La mañana de este martes se suscitó un percance vehicular entre un auto de alquiler y una camioneta particular.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi CURP tiene una X en lugar de letra?... no es un error y estas son las razones
Fue alrededor de las 09:00 horas cuando se reportó mediante grupos de seguridad un choque, el cual se encontraba obstruyendo la vialidad en pleno centro.
Testigos manifestaron que ambos conductores no disminuyeron su velocidad al llegar a la intersección, por lo que se impactaron de frente.
El conductor del vehículo de alquiler de la marca Chevrolet, circulaba con dirección de poniente a oriente sobre Melchor Múzquiz, mientras que el conductor de la camioneta Ford Lobo circulaba sobre José María LaFragua con dirección de sur a norte.
Al arribar los elementos de tránsito municipal, ambos conductores alegaron haber tenido libre el paso, sin embargo con base en el reglamento de vialidad y tránsito, al llegar a una intersección, el derecho de paso corresponde al conductor que circule del lado derecho y al ser una vialidad de un alto flujo vehicular, el derecho de paso corresponde al conductor de la camioneta Ford Lobo.
Por lo anterior y debido que no se registraron personas lesionadas, las autoridades aconsejaron al taxista hacerse responsable y pagar los daños ocasionados, pues si el percance era consignado al ministerio público de asuntos viales, los vehículos serían llevados al corralón donde permanecerían por lo menos tres meses, además de aumentar la deuda para el ruletero.
Afortunadamente, lograron llegar a un acuerdo y los vehículos involucrados fueron retirados del lugar para dejar la vía libre a la circulación.