Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Temor a la delincuencia hace que padres no permitan que menores salgan solos a la calle en Saltillo

Coahuila
/ 24 enero 2022

En el 40 por ciento de los hogares saltillenses no se permite que menores salgan solos a la calle

Aunque Saltillo es una de las ciudades donde se percibe menor índice de inseguridad, según la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del INEGI, la ciudadanía confiesa que ha cambiado el hábito de salir a los menores de edad solos a la calle por temor a que sean víctimas de algún hecho delictuoso.

De acuerdo con los datos proporcionados por la última edición de la encuesta en 2021, Saltillo es la ciudad que mayor temor tiene a esta situación, de las 3 de Coahuila que se toman en cuenta para el ejercicio.

Los datos reflejan que entre enero y diciembre de 2021, al menos 39.2 por ciento de las personas en Saltillo admitió que no permite que los menores de edad salgan solos de casa por temor a la delincuencia, y este índice se replicó así en el 37.4 por ciento de las personas que viven en La Laguna, y en un 20 por ciento de las personas que viven en Piedras Negras.

Aunque el índice es alto, la ENSU aclara que las 3 ciudades de Coahuila están todavía por debajo de la media nacional, que asciende a 44.8 por ciento.

Estadísticamente, el dato implica que casi 4 de cada 10 personas en Saltillo manifestó este autocuidado, pero los datos dicen que en comparación con 2020, este índice disminuyó en 20 por ciento en Saltillo y en Piedras Negras, mientras que en La Laguna fue en un 10 por ciento.

Sin embargo, también existen otros datos, como lo es el acto de evitar salir de noche en los alrededores de su vivienda; acción que el 29.1 por ciento de los saltillenses admitió evitar, mientras que en La Laguna es así para un 36.7 por ciento y un 24.8 por ciento para los nigropetenses.

...NI A VISITAR FAMILIARES

Y aunque en menor índice, también existe un porcentaje de población que evita incluso salir a realizar actividades como visitar a familiares o amigos, por miedo a la delincuencia.

En este índice se encuentra el 29.8 por ciento de los habitantes de la Región Lagunera, donde se encuentra Torreón. En Piedras Negras es así para el 16.8 por ciento de la población y en Saltillo dicha realidad es aplicable en un 15 por ciento de personas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio