Terraza Saltillo: “No estamos clausurados”; Profeco confirma que no está cerrado

Coahuila
/ 23 agosto 2024

El restaurante aclaró que continúa abierto al público con su agenda habitual donde ofrecen música y el servicio de cocina, pese a polémica generada en redes

Agustín Cervantes, empresario y representante del restaurante Terraza Saltillo, aclaró que el lugar continúa abierto y opera con normalidad, luego de versiones que había sido suspendido.

El empresario indicó que esta semana se registró un incidente que desembocó en publicaciones en redes sociales y medios de comunicación locales que aseguraron que el lugar había sido clausurado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

TE PUEDE INTERESAR: Alerta de fraude en Coahuila: falsos verificadores de Profeco engañan a comerciantes

Cervantes afirmó que el lugar opera con normalidad y en ningún momento fue clausurado o cerrado al público.

El delegado de la Profeco, Galio Vega, afirmó que hubo un acercamiento con el propietario del lugar. Se colocó un letrero de suspensión por cobro de propina, pero no se clausuró el lugar. El empresario restaurantero comentó que el problema se registró porque un comensal, que acudió al lugar con doce personas más se quejó por el cobro de propina.

$!En los últimos días surgió una polémica en torno al supuesto cobro irregular de una propina.

Cervantes aclaró que fue un error por parte de la mesera, por lo que aprovechó para indicar que la propina no es obligatoria.

Dijo que el ticket fue compartido en redes sociales y aunque el problema ya se solventó ante la Profeco las publicaciones han continuado y aseveran que el lugar está cerrado.

TE PUEDE INTERESAR: Cae autor de fraudes en cadena a restaurantes de Saltillo

Lo anterior ha causado problemas en el restaurante ya que hubo una ola de comentarios a favor y en contra, además de generar confusión en los clientes habituales que han pensado estaba cerrado el lugar y esto originó bajas ventas.

VANGUARDIA acudió la noche del jueves al lugar en donde se apreció que realizan operaciones de manera normal.

$!Los propietarios del restaurante afirmaron que en redes sociales se estaba generando confusión.

El delegado de la Profeco indicó que las clausuras sólo aplican cuando el comercio es reincidente. El letrero de suspensión se refiere a la práctica, que en este caso fue de pago de propina.

“Aunque en México es una costumbre, hay que decir que esta no es obligatoria”, sostuvo.

PROFECO SE REUNIRÁ CON CANIRAC

El titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Isidoro García, indicó que están en pláticas para reunirse con el delegado de la Profeco para dialogar, así como la realización de capacitaciones.

Comentó que los casos de clausuras o suspensiones no son habituales en Saltillo, pero sí han recibido afectaciones por comentarios o denuncias en redes sociales sin sustento.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM