¿Tienes planes de agarrar la fiesta en Monterrey? Esto debes de saber sobre el clima del fin de semana
Si tienes planes de viajar desde Saltillo hacia Monterrey durante el fin de semana, es importante que tomes en cuenta las condiciones climáticas que se esperan en la región.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, ha informado que debido al paso del Frente Frío No. 8, se originarán bancos de niebla y un ambiente frío al amanecer en las zonas altas de los estados del noreste de México.
En el caso de Coahuila, se prevé que los bancos de niebla se concentren principalmente en la región Sureste del estado. Mientras que en Nuevo León, se espera que estos bancos de niebla afecten a las regiones Centro y Sur.
Además, se pronostica el ingreso de un nuevo Frente Frío que recorrerá el noreste de México, lo que ocasionará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León. Asimismo, este sistema aumentará las probabilidades de lluvia en Nuevo León, específicamente en la ciudad de Monterrey.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Viene lo fuerte del frente frío No. 8! Pronostican caída de aguanieve y lluvia gélida en serranías de Coahuila
Pronóstico del Fin de Semana en Saltillo y Monterrey:
Para Saltillo, el sábado 4 de noviembre se espera una temperatura máxima de 24 grados centígrados, con una mínima de 10 grados. Las probabilidades de precipitación son del 0%, la humedad alcanza el 45%, los vientos soplan a 13 kilómetros por hora, y el cielo estará parcialmente nublado.
Para el domingo 5 de noviembre el panorama no es muy diferente, pues la temperatura máxima será de 23 grados, mientras que la mínima descenderá hasta los 11 grados. Se estima que habrá 0% de precipitaciones, 51% de humedad, vientos de 14 kilómetros por hora y un cielo parcialmente nublado.
En Monterrey, el clima es un poco más cálido. Para el sábado 4 de noviembre, se pronostica una temperatura máxima de 26 grados centígrados, con una mínima de 15 grados. Las probabilidades de precipitación son del 0%, la humedad alcanza el 66%, los vientos soplan a 11 kilómetros por hora, y el cielo estará parcialmente nublado.
El 5 de noviembre se prevé que en la capital de Nuevo León la temperatura se mantenga en los 26 grados, la mínima en 15 y haya un 0% de precipitaciones, un 62% de humedad, vientos de 13 kilómetros por hora y cielo parcialmente nublado.
Precauciones al Transitar:
Hasta el cierre de esta edición, la Autopista Saltillo-Monterrey informó que la carretera opera con normalidad. No obstante, se recomienda a los viajeros estar pendientes de cualquier actualización a través de la cuenta oficial de la autopista, especialmente debido a las condiciones climáticas que podrían afectar la seguridad vial en la región.