Todo listo para el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Coahuila
COMPARTIR
Los cuatro aspirantes al Gobierno de Coahuila confrontarán cara a cara sus propuestas, buscando convencer a la ciudadanía rumbo a la elección del 4 de junio
Este domingo, los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila contrastarán sus principales propuestas en el primer debate rumbo a la elección del próximo 4 de junio, que se transmitirá por distintos medios, aunque tendrá que competir en audiencia contra los juegos de tres equipos de futbol norteños, cuyo arrastre es alto entre ciudadanos coahuilenses.
En punto de las 18:00 horas dará inicio el debate que se celebrará en el Teatro Nazas, en el municipio de Torreón, y será transmitido a través de radio, televisión, redes sociales y medios digitales.
TE PUEDE INTERESAR: En Torreón, debate entre candidatos tendrá una duración de una hora con 50 minutos
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) ha definido que sean los periodistas Sandra Romandía Vega y Javier Solórzano Zinser quienes moderen la exposición de ideas en un evento que tiene una duración estimada de una hora con 50 minutos.
Los candidatos se han declarado listos para asistir puntuales al primer debate y exponer sus propuestas sobre finanzas, rendición de cuentas y transparencia, agua, desarrollo sustentable, educación, niñez y juventud, que son los ejes temáticos que se eligieron para el primer encuentro.
Según el formato, se expondrá sobre los temas seleccionados y posteriormente habrá espacio para las réplicas y contrarréplicas. Al final, los moderadores del debate sacarán de una urna preguntas formuladas por ciudadanos para que los aspirantes las respondan.
El debate competirá en audiencia con dos partidos de futbol mexicano que coincidirán con el ejercicio democrático y en los que participarán tres equipos norteños: Tigres, Santos y Rayados, cuyo arrastre entre coahuilenses es significativo.
Alrededor del debate también hubo señalamientos. Ricardo Mejía, candidato del PT, cuestionó el formato del mismo, pues aseguró que los participantes estarán sentados y no de pie, como la mayoría de ejercicios de ese tipo, además de que señaló que no se les ha informado quiénes son las personas invitadas que presenciarán el debate en el teatro.