Toma Gobierno de Coahuila control de clínicas del magisterio

Coahuila
/ 17 julio 2024

Secretario de Gobierno asegura que buscan ‘adelgazar’ la nómina del instituto ante dificultades presupuestarias

El secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel, dio a conocer que las clínicas del magisterio en la entidad fueron entregadas a la administración estatal hace cuatro meses.

Señaló que las clínicas atraviesan actualmente por dificultades financieras y se están realizando análisis presupuestales para subsanarlas.

TE PUEDE INTERESAR: Debe reformarse la ley para regresar a Coahuila corridas de toros, peleas de gallos y casinos

El objetivo es realizar reducciones a la nómina y cobros pendientes bajo el concepto de aportaciones que ascienden a 50 millones de pesos.

“Ahorita estamos revisando el tema que tiene que ver con la nómina, porque sí necesita una reducción de la nómina el instituto, necesitamos aligerar su carga presupuestal en la parte administrativa para darle mayor énfasis a lo que tiene que ver con la prestación de los servicios médicos, intervenciones quirúrgicas y por supuesto los medicamentos que requieren los trabajadores de la educación”.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2024, aprobado para el Instituto de Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación en Coahuila, ejercerá este año 634.8 millones de pesos y más de la mitad, 351.6 millones, fueron etiquetados para el pago de nómina, en contraste con los 137.7 millones que se destinan al materiales y suministros.

El funcionario estatal indicó que se buscará que la reducción en nómina se pueda reflejar en un incremento a atención médica para los 44 mil derechohabientes que se tienen.

“El instituto tiene un endeudamiento muy serio, que tenemos que resolver. También están detenidas las aportaciones de algunas instituciones de educación superior que no se habían hecho por el temor de que no fuesen hacer bien utilizados los recursos, entonces ahora que tenemos una administración muy profesional y muy transparente, pensamos que ya es posible establecer un acuerdo, un convenio con esas instituciones para que procedan las aportaciones que están pendientes”, declaró.

Finalmente, aseguró que “lo que hemos podido constatar, es que en cuatro meses en los que se inició la nueva administración del instituto hemos tenido ya algunas mejoras notables, lo hemos incrementado”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM