Torreón: Después de cinco años recupera a su hija; fue sustraída ilegalmente por su expareja
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Después de cinco años Nallely Romero, con el apoyo de la agrupación Incide Femme, logró recuperar a su hija, que fue sustraída de manera ilegal por su expareja.
Fue el pasado lunes 12 de marzo cuando la menor fue devuelta a través de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Celebra Coahuila su bicentenario con inscripción en el Muro de Honor del Congreso Estatal
Los hechos se presentaron en el 2019, tras denunciar a su ex pareja por violencia en contra de sus otros dos hijos y solicitar la guardia y custodia de la menor, la dejó en casa de su entonces suegra, para acudir a la audiencia; sin embargo, al regresar por ella, la menor ya no estaba en el domicilio.
Explicó que su hija fue dañada psicológicamente, piensa que nunca la buscó, y culpa a su mamá porque su abuelo paterno fue detenido.
Dijo que hubo omisiones por parte de las autoridades en el proceso legal y que fue hasta hace poco que se creó un grupo especializado para la búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado que se logró la restitución de la niña, lo que ocurrió el pasado 12 de agosto.
“Ahora estamos aquí para avisar que por fin pudimos recuperar a mi hija, esto fue el día lunes que fue entregada en la fiscalía gracias también a las autoridades. Yo sé que mucho tiempo me estuve quejando de ellas porque en su momento sí hubo muchas omisiones en mi proceso”
TIENE DAÑO PSICOLÓGICO
Informó que físicamente, la menor se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, a nivel psicológico se encuentra dañada y con una percepción errónea de la imagen que le hicieron creer en relación a su madre.
TE PUEDE INTERESAR: Confirma FGE hallazgo de prestamista sin vida en Saltillo; analizan clasificar como feminicidio
Debido a la magnitud del caso, ha pedido protección tanto para la menor, como para ella y los demás miembros de su familia, quienes en el proceso de igual forma han sido violentados.
El caso del que fue víctima, la impulsó a estudiar derecho y pronto será abogada para apoyar a aquellas madres que son víctimas de violencia vicaria.
“Me metí a estudiar para encontrar a la niña porque fueron investigadores y fueron licenciados que realmente no hacían nada. Después de que empiezo a estudiar, efectivamente había muchos medios de prueba, había peticiones que yo sin tener el conocimiento técnico le decía tenemos que proceder así y no lo hacían y eso fue también una parte importante de que nunca avanzó este caso”.