Torreón: ‘La seguridad también es tarea de la ciudadanía’
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La participación social es un elemento esencial para mejorar la seguridad y reducir la violencia, son clave para lograr la convivencia y cohesión de la sociedad, dijo Ángel de la Campa Páez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.
En la reunión que sostuvo con directivos del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, dijo que los ciudadanos deben influir para que los servicios de seguridad respondan, pero también deben contribuir a tener un entorno más seguro y confiable.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Hasta en colchones hemos encontrado piojos, pulgas y garrapatas’: Salud de Torreón
“Yo me hice en Torreón y conozco la vitalidad de esta sociedad, conozco a las autoridades y sé que durante muchos años han estado trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y en muchos temas donde es vital la participación social”, subrayó en su intervención.
Destacó que, aunque no se tienen ninguna obligación legal, los ciudadanos miembros de la mesa de seguridad han considerado que la seguridad es tan importante, que no se puede dejar solo en manos de las autoridades.
El que sigan aportando resulta importante para avanzar en materia de seguridad, porque hasta el momento el Gobierno Estatal y Municipal han sido corresponsables con la sociedad, dijo.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad escucho el informe detallado sobre la percepción de seguridad que presentó Marco Zamarripa, director del CCI Laguna.
Destacó que estas reuniones son relevantes para que las autoridades atiendan la incidencia delictiva y brinden acciones directas a cualquier demanda, denuncia o situación expresada por la ciudadanía.