Torreón: ‘Lo dejaron morir’; protestan familiares por muerte de Rolando a manos de policía

TORREÓN, COAH.- Familiares y amigos de Rolando, el joven de 28 años victimado por un agente del Grupo de Reacción Torreón (GRT) durante un operativo de desalojo, bloquearon el periférico Raúl López Sánchez a la altura del Giro Independencia, generando un severo caos vial.
Los manifestantes exigieron diálogo con el alcalde Román Alberto Cepeda quien, aseguraron, ha evitado reunirse con las personas directamente afectadas por los hechos y se ha limitado a ofrecer declaraciones a los medios.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Los machetes no eran de plástico’: Alcalde de Torreón justifica reacción policial

También exigieron la baja inmediata de los elementos del GRT, a quienes acusan de actuar con brutalidad y de impedir que Rolando recibiera atención médica tras ser herido. “Ya lo habían baleado, ¿por qué además negarle el auxilio? ¡Lo dejaron morir!”.
DEL ATAQUE DURANTE OPERATIVO
Rolando fue baleado el pasado lunes durante un operativo de desalojo en el ejido Nuevo Mieleras. “Nos acusan de atacar con machetes, pero hay videos que demuestran que fueron ellos quienes golpearon primero, incluso a mujeres y niños”, denunció Edith Medina Puentes, hermana de la víctima.
Según su relato, su hermano era un joven pacífico y dialogante. “No era conflictivo. Lo único que hizo fue reclamarles de palabra. Pero lo golpearon, él corrió y le dispararon por la espalda, en la pierna. Luego no lo dejaron salir del ejido ni lo llevaron a recibir ayuda médica”.
Los ejidatarios también señalaron que el desalojo fue parte de una estrategia para despojarlos ilegalmente de tierras que han ocupado y trabajado por más de 30 años. “No somos delincuentes. Aquí nacimos, aquí hemos vivido siempre. No vamos a ceder lo que es nuestro”, afirmaron.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma FGE agresión de grupo delincuencial en los límites de Coahuila ayer martes
El bloqueo carretero se mantuvo durante horas. Los manifestantes portaban pancartas, exigiendo justicia por Rolando y el fin de los abusos policiacos. Aseguraron que permanecerán en resistencia y no permitirán que el crimen quede impune.