Torreón: pedirá Román Cepeda retirar los retenes policiacos de los puentes del río Nazas
COMPARTIR
El Alcalde torreonense comentó que ha recibido señalamientos de la ciudadanía para hacer más ágil el tránsito tanto en el periférico Raúl López Sánchez como en el Puente Plateado
Torreón, Coahuila. - El alcalde Román Alberto Cepeda ofreció analizar la posibilidad de solicitar el retiro de los retenes en los puentes que comunican a Torreón con Gómez Palacio, sobre todo ahora que están cerrados dos pasos inferiores con motivo de la actual avenida del río Nazas que hace más lento el tráfico vehicular en esos puntos.
Comentó que ha recibido señalamientos de la ciudadanía en ese sentido, para hacer más ágil el tránsito tanto en el periférico Raúl López Sánchez como en el Puente Plateado que son los más congestionados desde que empezó a correr agua por el río Nazas.
TE PUEDE INTERESAR: Violento fin de semana en Saltillo; cuatro peleas dejan 10 personas detenidas y un muerto
La propuesta del alcalde es pedir a la Policía Estatal que retire los retenes en los dos puntos mientras dura la corriente de agua por el afluente, a fin de que no se vea afectada la movilidad entre Torreón y Gómez Palacio.
En los puentes que unen a Gómez Palacio, en ocasiones se tiene la presencia policíaca del Gobierno de Coahuila y otras veces la del municipio de Torreón, pero sería conveniente retirar esos puntos de revisión para evitar congestionamiento del tránsito, apuntó.
“Al final del día es Torreón y permanecemos en una total coordinación con las policías estatales, por ejemplo, el paso a Gómez Palacio por el ejido El Tajito es una carretera estatal, por eso está la ¨Policía Estatal vigilando, pero en ocasiones participa la Policía de Torreón, la idea es que no se afecte la movilidad”, observó el edil.