Torreón: tras amenazas de tiroteo en colegio, alumno es dado de baja

Coahuila
/ 1 febrero 2024

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) se encargará del caso del menor

TORREÓN, COAH.- Tras una reunión entre autoridades del Colegio Inglés de Durango Campus Torreón y padres de familia, se anunció que el estudiante de sexto grado de primaria, quien presuntamente emitió amenazas de ataque con un arma de fuego, ha sido expulsado de la institución, mientras la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) se encargará de atender al menor.

Una madre de familia, participante en la reunión con la directora Isela Ramos este jueves, comunicó la decisión, destacando la necesidad de no minimizar ningún acto de esta índole, ya sea interpretado como una broma o fantasía de un niño.

TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Estudiante de sexto grado amenaza con tiroteo y encuentran arma blanca en su mochila

“Se insiste en que fue una broma o una conversación. Ya le hicimos saber a la directora que no pretendemos tomar absolutamente nada como broma y que definitivamente este tipo de pláticas no es una broma”, expresó la entrevistada.

Entre los acuerdos adoptados se encuentra la implementación de capacitaciones para los maestros sobre protocolos de actuación, con el respaldo solicitado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.

Además, se acordó la incorporación del Operativo Mochila por parte de las autoridades del colegio, un esquema interno para el cual también se buscará la colaboración de la DSPM.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan Operativo Mochila en secundarias y preparatorias de Piedras Negras

Más de 50 padres firmaron una carta solicitando una reunión con la rectoría de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), institución a la que pertenece el Colegio Inglés. El propósito es discutir la instalación de arcos detectores de metal y la incorporación de más personal de seguridad privada en la escuela.

En relación con el Operativo Mochila, los padres de familia acordaron su implementación diaria, así como la reactivación del programa Escuela para Padres. Este último es crucial para capacitar a los padres en la detección de actitudes de sus hijos y brindarles orientación sobre cómo actuar en consecuencia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM