Aburrida concentración en Torreón del “Frente por un Coahuila Digno”
COMPARTIR
TEMAS
El ex candidato panista, Guillermo Anaya, calculó que la resolución final sobre el proceso podría ocurrir a finales de noviembre, porque el PRI también tendrá derecho a impugnar la resolución del TRIFE.
Torreón, Coahuila.- Tan sólo unas 700 personas acudieron esta tarde a la protesta pacífica realizada en la fuente del Pensador de la alameda Zaragoza, convocada por el Frente por un Coahuila Digno, en virtud de que anhelaban contar con un nutrido contingente.
En el lugar, los excandidatos a la gubernatura, Guillermo Anaya, José Ángel Pérez, Javier Guerrero, Armando Guadiana y Horacio “Lucho” Salinas, lanzaron mensajes dónde manifestaron su confianza en la nulidad de la elección del 4 de junio pasado.
A la “concentración ciudadana”, continuación de la agenda de rechazo a lo que llaman fraude electoral del PRI-gobierno, acudió también el alcalde electo Jorge Zermeño, el senador Luis Fernando Salazar y el exdiputado federal Carlos Bracho.
Anaya Llamas mencionó que ya habían adelantado que luego de que se analizara la queja 141, se incrementaría nuevamente el rebase del tope de campaña por parte del candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Riquelme Solís, como así lo definió la Comisión Dictaminadora y que espera ratifique el Consejo General del INE, este lunes.
“El PRI trata de engañar a la autoridad, no declarando producción de vídeo y spots, además de los desplegados en contra de mi persona esto lo detecta la comisión de fiscalización y tenemos que el lunes va a aprobarse sin duda”, aseveró.
Consideró que aunque el TRIFE quiera apoyar a Riquelme Solís no podrá hacerlo porque la irregularidad está sustentada.
Ninguno de los excandidatos dijeron confiar en la imparcialidad del TRIFE, pero consideran que los elementos del INE son contundentes.
Guillermo Anaya calculó que la resolución final sobre el proceso podría ocurrir a finales de noviembre, porque el PRI también tendrá derecho a impugnar la resolución del TRIFE.
Mencionó que de anularse la elección, el Congreso Local nombrará un gobernador interino, que espera cumpla con las expectativas de los Coahuilenses ya que de lo contrario la nueva legislatura podría sustituirlo.
Por su parte, los excandidatos resaltaron que está en juego la credibilidad de las instituciones para la elección de 2018.
Los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila expresaron que la lucha por la nulidad continúa más viva que nunca y a pesar de la colusión de dos Magistrados Locales con los Moreira y el PRI, en el INE con la queja 141 y en el TRIFE con la nueva impugnación se le dará la razón a la gran mayoría de los coahuilenses.
Los ex candidatos expresaron que el fraude monumental en Coahuila traería graves consecuencias en la elección presidencial del próximo año y generaría el peor precedente democrático en la historia de nuestro estado y de nuestro país.