Adquiere Coahuila importante repunte en turismo: Miguel Riquelme
COMPARTIR
El estado presenta actualmente al turismo como una opción para el desarrollo económico; hay municipios que la mayor parte del año tienen ocupación hotelera y una saturación aérea
Torreón, Coahuila. - El que hayan escogido a Coahuila para el inicio de la Semana Nacional de Turismo, es una gran deferencia del gobierno federal hacia nuestro estado, reconoció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
En la explanada de la Plaza Mayor, el ejecutivo estatal, junto con Miguel Alonso Reyes, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio el banderazo de arranque de las acciones que se desplegarán a nivel nacional dentro del Operativo Turístico de Semana Santa 2018.
La entidad adquiere relevancia en materia turística, dado que actualmente se encuentra en exhibición la réplica de la Capilla Sixtina y desde hoy por primera vez se hace uso del teleférico en Viernes Santo, cuando miles de laguneros acuden al viacrucis del cerro de las Noas.
Otro gran potencial es la celebración de la Procesión del Silencio en Viesca, considerado como uno de los seis pueblos "Mágicos" con los que cuenta Coahuila y en donde se darán cita unas diez mil personas a la al acto litúrgico que se realiza cada Viernes Santo.
Como todos los años, para este acontecimiento habrá camiones gratuitos, once vehículos que saldrán de diferentes municipios de la entidad y regresarán a su destino para comodidad de los visitantes, acompañado de un operativo de seguridad vial.
Aunado a esto, refirió que en todo el estado se tiene una ocupación hotelera de casi el cien por ciento en Parras, Saltillo, Torreón y Piedras Negras.
Miguel Alonso, ex gobernador de Zacatecas y actual director de Fonatur, fue uno de los promotores del teleférico y quien aprobó los recursos para la construcción aquí de este sistema de transporte colgante.
Para esta Semana Santa la derrama económica pudiera llegar a unos mil millones de pesos a nivel estatal, lo que implica una nueva etapa, con un potencial que antes no se veía, apuntó.
Señaló que la seguridad marca un gran avance en materia de desarrollo económico, con carreteras seguras para el turismo religioso, deportivo, de negocios, médico, cultural y cinegético.