Alerta Conagua calor intenso y lluvias en la Comarca Lagunera
COMPARTIR
En Torreón, se esperan temperaturas máximas de 34 grados Celsius y mínimas de 21 grados Celsius durante la jornada
TORREÓN, COAH.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el clima en la Comarca Lagunera se verá influido por el huracán Lorena, así como por otros factores meteorológicos que podrían generar lluvias en la región. Las autoridades recomendó mantenerse atentos a los pronósticos y tomar precauciones en caso de precipitaciones o vientos fuertes.
En la Comarca Lagunera, se espera un clima cálido durante las primeras horas del día, con temperaturas que oscilarán entre 22 y 33 grados Celsius.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza instalación de tuberías del sistema ‘Agua Saludable para La Laguna’ en Torreón
Por la tarde, el calor se intensificará, alcanzando máximas cercanas a los 33 grados Celsius, mientras que el cielo permanecerá parcialmente nublado y se registrarán vientos de intensidad moderada a fuerte.
En Torreón, específicamente, se estima que la temperatura máxima alcanzará los 34 grados Celsius y la mínima los 21 grados Celsius, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol.
Por otra parte, en el norte del estado de Durango, las condiciones climáticas serán templadas por la mañana y cálidas por la tarde, con cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvias aisladas. Las temperaturas oscilarán entre 13 grados Celsius de mínima y 25 grados Celsius de máxima.
Los vientos moderados podrían generar algunas ráfagas más intensas en zonas abiertas, por lo que se sugiere a conductores y peatones extremar precauciones.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsar talento y desarrollo económico, prioridad de la nueva dirección de Desarrollo Económico en Torreón
Conagua advirtió que durante las próximas 48 a 72 horas se mantendrán las condiciones de calor durante el día, con tardes muy calurosas y cielo parcialmente nublado.
Los vientos continuarán siendo moderados a fuertes, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de protección civil, vigilar los pronósticos diarios y tomar medidas para protegerse del calor y posibles lluvias.