Amplía Torreón su oferta en salud con la apertura del Hospital Hidalgo
TORREÓN, COAH.- La ciudad de Torreón expandirá sus servicios médicos con la próxima apertura del Hospital Hidalgo, un hospital privado con tecnología de punta y asistencia de alta especialidad, según informó el doctor Juan Pérez Ortega, presidente del consejo de administración.
Este nuevo centro hospitalario representa una inversión de 140 millones de pesos, financiado con apoyo del Gobierno del Estado, y generará 250 empleos directos, además de beneficiar a unas 200 personas más de manera indirecta.
TE PUEDE INTERESAR: Abren campaña para regularización de predial en Ramos Arizpe; habrá incentivos y rifas
El Hospital Hidalgo ofrecerá diversas especialidades médicas en un entorno moderno y completamente equipado, incluyendo 25 camas censables, 20 camas no censables y seis cubículos de terapia intensiva.
También dispondrá de áreas especializadas en neonatología, pediatría, cirugía, urología, ginecología, neurología, traumatología y oncología, así como un área de Biología de la Reproducción, orientada a ofrecer opciones de maternidad para mujeres de la región.
“Con este hospital, los pacientes podrán realizarse todos los procedimientos en un mismo lugar sin necesidad de trasladarse a otras clínicas. Contaremos con la infraestructura necesaria para ofrecer un servicio integral y de alta calidad”, señaló el doctor Pérez Ortega.
Aunque es un hospital privado, las instalaciones estarán abiertas a cualquier especialista que desee utilizar sus servicios. Su avanzada tecnología y el enfoque en múltiples especialidades lo ubican entre los cuatro hospitales más avanzados de la Región Lagunera, en una zona conocida como el Área de Oro Médica, que concentra servicios médicos y hospitalarios.
TE PUEDE INTERESAR: Peligra ciclo agrícola primavera-verano en La Laguna por bajo nivel de agua en las presas
El doctor Pérez Ortega destacó que el hospital no solo será de alta especialidad, sino también accesible para la comunidad. “Queremos romper con la percepción de que los hospitales privados son inasequibles; nuestros costos estarán ajustados para que todos puedan recibir atención de calidad”, aseguró.