Aseguran 180 kilos de mariguana durante cateo en Torreón

COMPARTIR
El operativo fue llevado a cabo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de servicios periciales para garantizar la seguridad en la zona
TORREÓN, COAH.- La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un operativo en Torreón, en el que se logró el aseguramiento de 180 kilos de mariguana, como parte de una investigación que inició por una denuncia anónima sobre la venta de droga en la colonia Centro.
El operativo fue realizado por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el personal de servicios periciales de la FGR. Tras recibir la denuncia anónima en la que se informaba sobre la comercialización de estupefacientes en dicha zona de la ciudad, las autoridades corroboraron la información y solicitaron a un juez de Control una orden de cateo para intervenir el domicilio señalado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A cocinar! Concurso de ‘Comida de Cuaresma’ premiará al mejor platillo tradicional en Frontera
La ejecución de la orden de cateo permitió asegurar 18 paquetes rectangulares que contenían un vegetal verde y seco con las características de la mariguana. En total, se incautaron 180 kilos del narcótico. Durante el operativo, las fuerzas de seguridad proporcionaron resguardo perimetral para garantizar la seguridad en la zona, y no se reportaron incidentes violentos.
La FGR informó que esta acción forma parte de su esfuerzo constante para combatir el tráfico de drogas y otros delitos federales, subrayando su compromiso con la sociedad de investigar y perseguir delitos en el ámbito federal. Además, se hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar denunciando de manera anónima cualquier actividad ilícita, a través de los números y correos electrónicos disponibles para reportes.
Con el aseguramiento de esta cantidad de droga, las autoridades federales continúan trabajando para frenar el narcotráfico en la región y garantizar la seguridad de la población.