Aseguran en hotel de Torreón a migrantes abandonados

Torreón
/ 27 abril 2022

Fueron dejados en el hotel por los sujetos que los trasladaban hacia la frontera con Estados Unidos, y les aseguraron regresar por ellos para continuar el viaje

TORREÓN, COAH.- Elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron en el Hotel Arriaga, en el centro de la ciudad, a un grupo de 26 migrantes, siete de los cuales son menores de edad.

Los extranjeros fueron dejados en el hotel por los sujetos que los trasladaban hacia la frontera con los Estados Unidos, y les aseguraron regresar por ellos para continuar el viaje.

De las 26 personas aseguradas, 18 son adultos de nacionalidad cubana, de los cuales siete son mujeres; también hay cuatro menores, con edades de cuatro a diez años, de esa misma nacionalidad.

Así mismo, tres menores venezolanos, de cuatro, cinco y seis años; una mujer adulta, también de Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR: No a aumento a la tarifa por recolección de basura

Fue en horas de la tarde del martes, cuando a través de una llamada en forma anónima, se recibió aviso de que había un grupo de personas extranjeras en el hotel ubicado en la esquina de la avenida Hidalgo y calle Cepeda.

Los elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) implementaron el dispositivo para confirmar el aviso, por lo que se trasladaron al Hotel Arriaga.

En una de las habitaciones encontraron al grupo de migrantes, los cuales indicaron que buscaban llegar a la frontera, pero que las personas que los trasladaban al dejarlos en el lugar les aseguraron regresar por ellos.

Debido a que los extranjeros no acreditaron su legal estancia en el país, fueron asegurados para turnarlos ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que programen su retorno al país de origen.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM