Aumentan 53 por ciento las volcaduras en Torreón; jóvenes, los más involucrados

COMPARTIR
TORREÓN, COAH.– Cerca del 40 por ciento de las personas que participan en las volcaduras son jóvenes de 18 hasta 35 años, siendo los principales motivos de estos accidentes el exceso de velocidad y el uso de celular, informó Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón.
¨Las volcaduras se tienen registradas este año con mayor frecuencia en el horario de 20:00 a 8:00 horas, con un 54 por ciento¨, precisó.
TE PUEDE INTERESAR: Profeco coloca sellos de advertencia en autofinancieras en Saltillo y Torreón por irregularidades
Desafortunadamente, se ha registrado un aumento de más del 53 por ciento de este tipo de accidentes, pues en el primer trimestre del año pasado hubo 26 volcaduras y, ahora, de enero a la fecha, se contabilizan 40.
La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana ofrece sesiones de reeducación vial cada trimestre, y para este fin de mes 32 personas son aspirantes a participar.
Las sesiones de reeducación vial son actividades que buscan concientizar a los conductores sobre el riesgo de los accidentes de tránsito, con el objetivo de prevenir futuros incidentes.

En estas sesiones se está analizando que quienes tomen parte realicen algún trabajo comunitario para que puedan incorporarse a algún plan de movilidad escolar o a actividades que los obliguen a estar más cercanos al cumplimiento del Reglamento de Movilidad.
Mencionó que, para que un vehículo se volque, tiene que haber mucha velocidad, falta de precaución, factores de distracción, falta de pericia y, en ocasiones, circular por tramos poco frecuentados.
En lo que va del año, en Torreón se tiene registrado un solo caso de volcadura donde el alcohol estuvo involucrado y hubo una persona fallecida.
TE PUEDE INTERESAR: CDHEC regaña a policías de Torreón por detener a migrantes en zona de estancia permitida
¨De las diez personas que han perdido la vida este año en accidentes de tránsito, solamente en un caso el alcohol estuvo de por medio y también terminó en volcadura¨, destacó.
En tanto que, de enero a marzo del año pasado, fallecieron 10 personas por accidente vial; de enero a la fecha de este 2025, también se reportan 10 personas fallecidas por el mismo motivo.