Brindan apoyo a familias afectadas por el desalojo del fraccionamiento Ana

Torreón
/ 21 febrero 2025
Fueron víctimas de una lideresa que vendió terrenos sin derecho legal. Hoy, sus casas han sido reducidas a escombros

TORREÓN, COAH.- La calle Lila, del fraccionamiento Ana, en Torreón, lucía hoy desolada por las decenas de viviendas derrumbadas e incendiadas luego del desalojo de familias que por más de diez años habían hecho su hogar en terrenos ejidales ajenos.

El panorama luce muy triste, donde lo único que sigue en el lugar son las mascotas que ya no fueron contempladas para seguir con ellos. Este problema de todos los lomitos que se quedaron en el lugar se va a extender a las calles cercanas del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Policía de Torreón detiene a individuos con réplica de arma de fuego y sustancias prohibidas

$!Los desalojados observan lo que quedó de sus casas tras la demolición.

Ayer por la tarde, la oficina del Gobierno del Estado en La Laguna ofreció asistencia para que las familias afectadas, puedan adquirir otro terreno y empezar a construir su casa nuevamente, debido a que hay una necesidad real de las personas de tener un lugar para vivir.

Sumado al terreno a favor de las familias afectadas, se gestionará cemento y block, sólo se requiere voluntad de hacer las cosas, por lo que existe toda la disposición de la administración estatal para devolverle la tranquilidad a estas familias.

UNA LIDERESA LOS ENGAÑÓ

Son alrededor de 90 familias las afectadas por la orden de un juez, y estas personas refieren tener más de 10 años ocupando esos terrenos que adquirieron a una lideresa que no contaba con la posesión ejidal.

Fue el día de ayer, que haciendo uso de maquinaria pesada, bajo vigilancia de Seguridad Pública y con una orden judicial, el propietario del terreno invadido procedió al desalojo de unos 150 invasores.

$!En el suelo, restos de una comunidad que desapareció en un solo día.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a mujer con casi dos kilos de metanfetamina en Castaños, Coahuila

A temprana hora fueron despertados con el ruido de una retroexcavadora y algunos al salir de sus jacales prefirieron incendiarlos, lo que provocó dramáticas escenas.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM