Buen Fin impulsa el comercio y el empleo formal en Torreón, reconoce titular de la Canaco

Torreón
/ 15 noviembre 2024

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Invita a realizar compras en el comercio formal para promover empleos con prestaciones

TORREÓN, COAH.- El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Serna, destacó que la decimocuarta edición del Buen Fin representa una oportunidad crucial para el comercio formal, ya que es la semana más esperada del año por las altas ventas que genera.

Serna subrayó que el Buen Fin cuenta con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía, lo que garantiza las mejores ofertas y promociones del año.

TE PUEDE INTERESAR: Incineran 400 kilos de ‘cristal’, decomiso histórico hecho en Coahuila

“Este programa permite al comercio obtener ingresos significativos para cubrir aguinaldos y los impuestos de enero”, señaló.

El líder empresarial indicó que Torreón atraviesa un auge comercial, reflejado en una ocupación hotelera del 80% durante esta temporada. Además del Buen Fin, la ciudad se beneficia de eventos como la apertura de Costco, un torneo de béisbol, un congreso de robótica y una reunión de sacerdotes, que han atraído a visitantes de la región.

“Torreón tiene cadenas de ropa y comercios que no están disponibles en otras ciudades, lo que motiva a muchas personas a venir aquí, y ese es el objetivo del Buen Fin: competir con el Black Friday de Estados Unidos”, comentó Serna.

LLAMADO AL CONSUMO EN EL COMERCIO FORMAL

El presidente de la Canaco recomendó a los ciudadanos realizar sus compras en establecimientos formales, ya que esto impulsa la generación de empleos con prestaciones como Seguro Social e Infonavit, beneficiando a la economía local.

Finalmente, agradeció el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que han desplegado más de 700 elementos para garantizar la seguridad de los compradores durante el Buen Fin.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM