Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Buscan que la Unidad de Derechos Humanos de Torreón sea accesible a la ciudadanía

Torreón
/ 6 agosto 2022

Están buscando abrir estas oficinas probablemente al oriente de la ciudad, pero también se analiza establecerlas en la Casa Mudéjar o en la Ciudad DIF.

TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento de Torreón analiza diferentes opciones para ubicar la Unidad Municipal de Derechos Humanos, cuyo espacio se busca sea accesible para la ciudadanía e inclusive integrar a diferentes dependencias que atiendan el respeto a las garantías individuales en un solo centro.

La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, informó que está buscando abrir estas oficinas probablemente al oriente de la ciudad, pero también se analiza establecerlas en la Casa Mudéjar, la Ciudad DIF o en los Tribunales Administrativos, pero se evalúa la mejor opción.

Publicidad

La Unidad Municipal de Derechos Humanos, es la primera en su tipo en el Estado de Coahuila y tiene como propósito atender las quejas ciudadanas en contra de actos u omisiones de naturaleza administrativa provenientes de cualquier autoridad de gobierno o persona servidora pública, indicó la funcionaria.

Dijo que es importante contar con un espacio funcional que ofrezca la debida privacidad a aquellos ciudadanos que acudan a promover alguna queja e incluso si amerita el caso se puedan certificar y documentar algún tipo de violación a los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Ampliarán los patrullajes en límites de Torreón y Gómez Palacio

Publicidad

En tanto, informó que desde el primero de julio se está trabajando en todo lo relacionado con el programa operativo de la unidad y en la asignación de presupuestos que ya están autorizados.

Aseguró que esta oficina será de puertas abiertas para la ciudadanía, con el único objetivo de conciliar las quejas que se pudieran presentar en contra del municipio o de algún servidor público de cualquier orden de gobierno, aclarando que las que se consideren graves serán remitidas de forma inmediata a la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

REGLAMENTOS

Publicidad

En la reunión semanal de seguridad pública, la secretaria del Ayuntamiento informó que está en proceso la revisión de reglamentos municipales que se encuentran vigentes, ya que algunos de ellos se contraponían con los que aparecen en la página de transparencia del municipio.

Comentó que la encomienda del alcalde es que se modernicen y es lo que se está haciendo en coordinación con el presidente de la comisión de regidores, Cristian González y en las próximas sesiones de cabildo serán presentados para su análisis y modificación, junto con los manuales que también están desfasados con la realidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor