Bajan delitos de alto impacto en Torreón, reporta Comisario de Seguridad Pública

Torreón
/ 28 marzo 2025

Autoridades destacan la labor de proximidad social para reducir riesgos y fomentar la cultura de la prevención

TORREÓN, COAH.- En la cuarta sesión de la Comisión de Dirección de Seguridad Pública, realizada en las instalaciones de la dependencia, el comisario César Perales, titular de la dirección, presentó el informe de indicadores correspondientes al cierre de 2024 y el avance del primer bimestre de 2025.

Durante la sesión, se expusieron las actividades que la Dirección de Seguridad Pública lleva a cabo para resguardar la integridad de la ciudadanía y proteger sus bienes, así como las acciones preventivas en marcha para mantener la paz social en Torreón.

TE PUEDE INTERESAR: Constellation Brands perdería en Coahuila 25 por ciento en ganancias con los nuevos aranceles

Se destacó el trabajo de la Unidad de Proximidad Social, que imparte pláticas preventivas en planteles educativos, zonas comerciales y colonias de la ciudad.

Entre los temas abordados están el acoso escolar, el uso responsable del número de emergencias 911 y la interacción con la Policía Municipal, entre otros.

Cabe señalar que, según cifras de MIDLAG del CCI Laguna y la ENSU del INEGI, se ha registrado una disminución en la mayoría de los delitos, especialmente en los considerados de alto impacto.

La comisión fue presidida por el regidor Sergio Lara Galván, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM