Cabildo de Torreón aprueba dictamen de la Comisión de Hacienda

Torreón
/ 15 octubre 2020

Aprobaron también el informe de la Secretaría del R. Ayuntamiento correspondiente al mes de septiembre de 2020.

Torreón, Coahuila. -  El Cabildo de Torreón celebró hoy, vía internet, la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinar, en la que aprobaron el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al otorgamiento de estímulos fiscales a la ciudadanía en general.

Dichos apoyos consisten en un 100% en multas y un 50% de descuento en recargos por concepto del impuesto predial, 50% de descuento en recargos sobre el impuesto sobre adquisición de inmuebles (I.S.A.I.) así como un 25% de descuento sobre el valor total a pagar de las multas vencidas por infracciones estipuladas en el artículo 148 del Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón.

Se excluyen los conceptos de sustancias psicotrópicas y alcohol, uso de celular y no usar el cinturón de seguridad. También se aprobó un 50% de descuento en recargos en materia de pavimentación y limpieza.

Aprobaron también el informe de la Secretaría del R. Ayuntamiento correspondiente al mes de septiembre de 2020.

Validaron del Decreto No. 735, donde se autoriza al Ayuntamiento de Torreón, Coahuila de Zaragoza la desincorporación del dominio público municipal de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Sol de Oriente II segunda etapa, con el fin de enajenar a título gratuito a favor de la Asociación Civil “Casa Hogar Abrázame” A.C.

Los ediles dieron su aprobación de los integrantes del Cabildo del proyecto de reforma para la solicitud de modificación del proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Torreón, para el ejercicio fiscal 2021, en lo que respecta al artículo 81 (descuentos a usuarios del SIMAS que van del 50 al 80 por ciento).

Se aprobó la propuesta del Dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, para la adecuación del plan director de desarrollo urbano de Torreón vigente, para el cambio de uso de suelo de habitacional campestre (HC) a habitacional de densidad media (H3) del predio ubicado en calle Nogales s/n Ejido la Concha, en esta ciudad de Torreón, Coahuila. + Los ediles aprobaron el Dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, para elevar a régimen de propiedad en condominio el lote 28, manzana 55, relativo a 4 viviendas, de la calle Francisco I. Madero no. 632 norte, correspondiente al expediente de la C. María Esther Hernández López.

Así como la propiedad en condominio los lotes 2, 3, 4, 5 y 6 manzana 1 del circuito de la tranquilidad norte del fraccionamiento Villa Frondoso relativo a 10 viviendas, correspondiente al expediente de la persona moral Casas Kan, Sociedad Anónima de Capital Variable.

Aprobación del Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en conjunto con la comisión de Desarrollo Económico, relativo a la validación del convenio de entre el Municipio de Torreón y por la otra las empresas: Difarmer S.A de C.V., así como Polymerals S.A de C.V con el objeto de incentivar el desarrollo económico y el fortalecimiento de la infraestructura competitiva.

Se aprobó el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la una segunda modificación al Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 y la tercera modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020. +Se aprueba el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al estado financiero de septiembre de 2020 y del avance de gestión financiera correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2020.

Participaron Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón. + Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento. José Ignacio García Castillo, primer regidor. + Elizabeth Pérez Alemán, segunda regidora. Alberto José Rosales Arcaute, tercer regidor. Thalía Peñaloza Vallejo, cuarta regidora. Esteban Antonio Soto Durán, Quinto regidor. + Rosa Isela Gallegos Barboza, Sexta regidora.