Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Carlos González toma protesta como nuevo presidente de Canacintra Torreón

Torreón
/ 1 marzo 2021

El gobernador Miguel Ángel Riquelme refrendó el respaldo de su gobierno a las micro, pequeñas y medianas empresas, “si al empresario le va bien, a Coahuila le va mejor”, expresó

Torreón, Coahuila. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó a Carlos González Silva, nuevo presidente de Canacintra Torreón y a todos los miembros de la mesa directiva 2021-2022 de este organismo, a quienes hoy tomó posesión.

En el acto llevado a cabo en uno de los salones del Centro de Convenciones Torreón, el mandatario estatal refrendó el respaldo de su gobierno a las micro, pequeñas y medianas empresas coahuilenses, “si al empresario le va bien, a Coahuila le va mejor”, expresó.

Anuncio

Canacintra ha sido un sector solidario con la sociedad y con el empleo, las etapas de la contingencia no han sido sencillos, una experiencia que hemos ido sacando y tomando las decisiones que hoy se reconoce fueron las más correctas.

La reactivación económica requería un esfuerzo superior al que podía enfrentar la autoridad y sobre todo el sector salud y ese esfuerzo se hizo en conjunto, por eso salimos adelante, se ha venido escuchando a los industriales y explorando medidas para prevenir riesgos de contagios, apuntó.

De esa manera se afectó lo menos posible la economía, con esa confianza, el Gobierno del Estado pudo restaurar créditos para el financiamiento de empresas, por más de mil millones de pesos colocados hasta el momento.

Anuncio

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, deseó el mayor de los éxitos al nuevo dirigente de los industriales y le ofreció el apoyo del municipio para respaldar las acciones de la directiva de Canacintra.

Una buena noticia para La Laguna es que ha bajado de manera importante el número de contagios, hospitalizaciones y decesos, y un sector productivo importante en el país, es como la Canacintra, ha dado muestras de enfrentar situaciones de crisis y salir adelante.

Los industriales nunca dejaron de estar trabajando ni han bajado la guardia, para mantener la fuerza productiva y la derrama económica, apuntó.

Anuncio

González Silva , por su parte, dijo que Canacintra Torreón es una de las delegaciones más grandes a nivel nacional que representa al sector industrial, cuyo objetivo es aumentar la productividad de las empresas.

Sus 305 socios generan más de 184 mil millones de pesos y 27 mil empleos formales en la región, es la cámara que más apoya la justa distribución de la riqueza, dando estabilidad a sus empleaos y por ende a la comunidad en general.

Dijo estar convencido de que en el trabajo colectivo y en el diálogo se encuentran las fortalezas para enfrentar cualquier reto, por difícil que parezca.

Anuncio

Una de sus primaras líneas de acción al frente de Canacintra Torreón, adelantó que será incrementar el consumo entre socios, para coadyuvar a generar un mercado interno que sustituya en algo las pérdidas económicas por el estacionamiento de la economía.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor