Cientos de maestros de la Sección 35 del SNTE marchan en La Laguna por el Día del Trabajo

Torreón
/ 1 mayo 2025
Docentes activos y jubilados del SNTE Sección 35 se manifestaron en municipios de Coahuila y Durango para exigir respuesta a su pliego de demandas y denunciar actos de corrupción en su dirigencia anterior

TORREÓN, COAH.- En la conmemoración del 1 de mayo como Día del Trabajo, docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 35, tanto activos como jubilados, realizaron marchas en los municipios laguneros de Coahuila y Durango con el fin de ratificar sus demandas al gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR: Niñas y niños de Arteaga, Saltillo y Ramos se convierten en ‘Magistradas y magistrados por un día’

En Torreón, el contingente de maestros, encabezado por el secretario general Arturo Díaz González, partió de la Plaza Mayor hacia el monumento a Miguel Hidalgo, donde se encontraron con sus homólogos de Gómez Palacio y Tlahualilo.

“Estamos aquí para recordar a todos los personajes por los que conmemoramos esta fecha del Día del Trabajo: a los mártires de Chicago, a los de Río Blanco y Cananea en México, y a todos los maestros que lucharon por tener un sindicato”, manifestó el líder sindical frente al micrófono durante el trayecto.

Entre las peticiones dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum destaca una respuesta favorable al Pliego Nacional de Demandas (PND) 2025, que contempla, entre otras cosas, jubilaciones por 28 y 30 años de servicio, así como una resolución a la denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado de Coahuila por un millonario desfalco en las arcas de la anterior mesa directiva de la Sección 35 del SNTE.

“¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!”, “SNTE, escucha, esta es tu lucha”, “No más corrupción en la 35”, “La ley del ISSSTE tiene que caer” y “Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, eran algunas de las consignas coreadas por los docentes.

En Gómez Palacio, la marcha partió de la réplica de la Torre Eiffel; en Torreón, de la Plaza Mayor, para culminar con un mitin en el monumento a Miguel Hidalgo, ubicado sobre la calle Melchor Múzquiz.

Docentes activos y jubilados del SNTE Sección 35 se manifestaron en municipios de Coahuila y Durango para exigir respuesta a su pliego de demandas y denunciar actos de corrupción en su dirigencia anterior.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM