Coahuila se prepara ante posible ola de deportaciones masivas, afirma Manolo Jiménez
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El gobernador Manolo Jiménez dio a conocer que mantiene una estrecha comunicación con el Gobierno Federal para atender la posible deportación masiva de migrantes desde Estados Unidos hacia México.
Lo anterior por la advertencia lanzada por el presidente electo de ese país, Donald Trump, quien anunció deportaciones masivas a partir del 20 de enero, una vez que tome protesta.
TE PUEDE INTERESAR: Preparan a la Comarca Lagunera para temperaturas bajo cero, se viene una lluvia gélida
“Ya estamos en coordinación con el Gobierno Federal, con el equipo de la presidenta de México y ya por ahí enviamos unos requerimientos que nos solicitaron y en los próximos días se podrán dar a conocer mayores detalles de este tema”, manifestó.
El gobernador dijo que el paso de migrantes por Coahuila ha disminuido en las últimas semanas, cuando a inicios del año pasado había cruces diarios hasta de tres mil hermanos migrantes.
Lo que por ahora se está esperando son los repatriados de Estados Unidos, es lo que viene de allá para acá, pero será el Gobierno Federal el que aporte los detalles de esta situación, apuntó.
AUMENTO DE HUACHICOL ES POR NUEVO DUCTO
En Coahuila se han realizado operativos apoyando al Ejército y se seguirá haciendo, el alza de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), inició desde hace algunos años cuando empezó a operar un ducto que no estaba activado, señaló el gobernador Manolo Jiménez.
TE PUEDE INTERESAR: Fortalecen seguridad en Coahuila con 300 nuevos elementos; invierten 3.5 mdp
El reto del huachicol es un tema federal, se han realizado varios operativos de apoyo al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, que son a los que les han dado la custodia de los gasoductos en el país, por nuestra parte, “vamos a seguir apretando tuercas”, expresó.
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL
Manolo Jiménez anunció la realización de una serie de cambios dentro de su gabinete legal y ampliado, principalmente porque algunas personas han sido invitadas a colaborar en los municipios de Coahuila.
En el Gobierno del Estado comentó que hay buen número de personas que hoy en día trabajan en los gobiernos municipales en diferentes áreas y pues hay que hacer reacomodos.
Concluyó diciendo que también hay ex alcaldes que fueron muy buenos y se pueden incorporar al Gobierno del Estado.