Construirá SEDATU mil cuartos en sectores marginados de Torreón
COMPARTIR
TEMAS
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se logró lo anterior durante la entrevista que sostuvo en la ciudad de México con Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU.
Torreón, Coahuila.- Unas mil familias de Zaragoza Sur, Santiago Ramírez, Los Arenales y Mieleras se verán beneficiadas con la construcción de una habitación más en sus viviendas del programa “Un cuarto más” que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano con el objeto de abatir el hacinamiento en sectores marginados.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se logró lo anterior durante la entrevista que sostuvo en la ciudad de México con Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU, quien consintió en destinar a esta ciudad 8 millones de pesos de este programa.
A mediados de este mes, la SEDATU puso en marcha el plan de “Un cuarto más”, con el propósito de abatir el problema del hacinamiento en la vivienda, en un esquema de coordinación con otras dependencias federales y los gobiernos estatales para construir cuartos adicionales en viviendas que presenten este rezago.
Se trata de construir para aquellas familias que lo necesiten una habitación que tienda a mejor el entorno familiar, con lo cual las niñas y adolescentes estarán más protegidas de la violencia que se pueda generar como consecuencia del hacinamiento.
En Zaragoza Sur, una colonia con muy grandes rezagos, el edil entregó hoy la pavimentación de 15 cuadras que requirieron de una inversión de 5 millones de pesos, pero que todavía le faltaba mucha infraestructura.
En este sector se está trabajando también en la perforación de dos pozos para mejorar el suministro de agua potable.
Por otra parte Riquelme dio a conocer que dentro de dos semanas se estarán licitando para su asignación las obras del Impuesto Sobre Nóminas.