Coparmex Laguna advierte que reformas laborales ponen en riesgo a 8 de cada 10 empresas

Torreón
/ 23 octubre 2025

La Ley Silla y la jornada de 40 horas son positivas, pero requieren incentivos y apoyos para que las MiPyMEs puedan cumplirlas

TORREÓN, COAH.- Las reformas en materia laboral, como la reducción de la jornada a 40 horas, la llamada “Ley Silla” y las modificaciones a la Ley de Amparo, representan un desafío para las pequeñas y medianas empresas, advirtió Jorge Reyes, presidente de Coparmex Laguna.

El líder empresarial señaló que ocho de cada 10 empresas son vulnerables y podrían desaparecer si no se consideran sus condiciones específicas.

TE PUEDE INTERESAR: Implan Torreón fija prioridades en obra y crecimiento económico

El dirigente empresarial explicó que estas disposiciones, aunque buscan mejorar el bienestar de los trabajadores, no contemplan las diferencias entre las grandes corporaciones y los pequeños negocios, lo que podría traducirse en cierres y pérdida de empleos.

Reyes destacó que la Coparmex Laguna trabaja actualmente en la capacitación de sus socios para la correcta implementación de la “Ley Silla”, cuyo objetivo es garantizar el derecho al descanso y fomentar entornos laborales más saludables.

Asimismo, reconoció la importancia de la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas, prevista para mayo de 2026, pero subrayó que para hacer viables las reformas es indispensable que el Gobierno impulse incentivos, acceso a crédito y mejoras en infraestructura para las MiPyMEs.

“Estas leyes fueron diseñadas sin distinguir entre una empresa de dos colaboradores y una de mil empleados, lo cual puede afectar seriamente la economía regional”, puntualizó el líder de los empresarios laguneros.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM