Coparmex Laguna se suma a estrategia de ‘Coahuila Seguro’
COMPARTIR
El Fiscal resaltó que la participación activa de los ciudadanos es clave para mantener a Coahuila como la segunda entidad más segura del país
TORREÓN, COAH.- Los líderes empresariales de Coparmex Laguna han reafirmado su papel como aliados estratégicos del gobierno estatal en el mantenimiento de la seguridad en la región y en todo Coahuila. El compromiso se hizo patente durante la exposición del Modelo de Seguridad Coahuila por parte del Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez.
Este esfuerzo coordinado ha rendido frutos notables. Coahuila se posiciona actualmente como la segunda entidad federativa más segura del país, según mediciones recientes del Inegi.
TE PUEDE INTERESAR: Ramos Arizpe: más de 10 mil artículos escolares beneficiarán a la niñez de comunidades rurales
Fernández Montañez atribuyó estos logros a la voluntad política del gobernador Manolo Jiménez Salinas, sumada a una inversión superior a los 6 mil millones de pesos en infraestructura y estrategias de seguridad. Esta visión ha llevado a que Piedras Negras sea reconocida como la frontera más segura del norte de México y Saltillo mantenga el título de capital más segura del territorio nacional.
El Fiscal destacó la coordinación fluida entre la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública y los mandos coordinados. Gracias a esta sinergia, la entidad ha registrado la incidencia delictiva más baja del país en lo que va del 2025.
El Fiscal General enfatizó que la seguridad de Coahuila es una responsabilidad compartida, donde el factor ciudadano es “lo más valioso”. En este sentido, felicitó a los empresarios y socios de Coparmex por sumarse activamente a la meta de un “Coahuila Seguro”.
Por su parte, Jorge Reyes, presidente de Coparmex Laguna, agradeció la cercanía constante con las instituciones de seguridad y procuración de justicia. Subrayó que esta comunicación directa es fundamental para la coordinación efectiva entre el sector empresarial, la sociedad y las autoridades.
El encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Torreón, contó también con la presencia de Raymundo Muñoz, comandante regional de la Policía Estatal de Coahuila, y Alfredo Flores Originales, director de Seguridad Pública de Torreón.