Dan ‘banderazo’ al programa de abasto de huevo y leche en Coahuila

COMPARTIR
MATAMOROS, COAH.- El gobernador Manolo Jiménez dio inicio al programa social de distribución de huevo y leche, una iniciativa que busca apoyar la economía familiar en un contexto de incremento en los precios de estos productos básicos.
El programa se implementará en los 38 municipios de Coahuila, donde personal del equipo Mejora Coahuila realizará la entrega directa de estos beneficios.
TE PUEDE INTERESAR: Coordinación entre diócesis, clave para atender desafíos pastorales: Obispo de Piedras Negras

Además, el mandatario destacó la importancia de la tarjeta Mera Mera, que brinda acceso a diversos apoyos, así como los proyectos de infraestructura en marcha, incluyendo obras de drenaje, pavimentación y electrificación en colonias, barrios y ejidos.
En materia educativa, Jiménez recordó que este año se entregaron útiles y uniformes escolares a estudiantes de primarias y secundarias rurales. También inició la entrega de becas para alumnos de estos niveles educativos.
En el municipio de Matamoros, se han fortalecido los servicios de salud con la mejora de clínicas y centros médicos, el suministro de medicamentos y la implementación del proyecto de telemedicina. Además, se ha reforzado la atención en centros comunitarios con la incorporación de psicólogos y psiquiatras.
Además destacó el trabajo conjunto entre el equipo de Mejora Coahuila y el alcalde Miguel Ángel Ramírez para llevar estos beneficios a la población. Finalmente, agradeció el cálido recibimiento de la comunidad.