Defiende Municipio de Torreón a Alberto Romero abogado de Simas, acusado de vínculos con el crimen

Torreón
/ 16 marzo 2018

Romero Castañeda fue designado hace días apoderado jurídico del Simas, por lo que defenderá a la paramunicipal en el caso contra Ecoagua

$!Defiende Municipio de Torreón a Alberto Romero abogado de Simas, acusado de vínculos con el crimen

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón, defendió a Alberto Romero Castañeda, el polémico abogado que ha sido acusado de haber tenido vínculos con el crimen y que ahora representa al Simas de Torreón, al asegurar que no tiene antecedentes penales, pese a que la Dirección de Ejecución de Penas de la Fiscalía General del Estado (FGE) apunta lo contrario.

Romero Castañeda fue designado hace días apoderado jurídico del Simas, por lo que defenderá a la paramunicipal en el caso contra Ecoagua, luego de que en Consejo de Administración le fueron revocados los poderes al despacho Nassar y Asociados.

Lara Galván rechazó que los antecedentes de Romero Castañeda vayan a afectar el proceso.

“Sería hacer juicios de valor sobre una persona, yo no me prestaría a estar opinando sobre el prestigio o no de determinada persona. No tiene antecedentes penales el señor, chequen, soliciten una carta de antecedentes o no antecedentes penales, yo les estoy diciendo que no tiene”, expresó el secretario.

Sin embargo, en la Dirección  de Ejecución de Penas de la FGE se pudo obtener una carta donde constan los antecedentes penales de Romero Castañeda.

“Por medio de la presente hago constar que previa revisión del archivo de identificación judicial existente en esta Dirección de Ejecución de Penas en el Estado, se encontró registro penal en contra de Romero Castañeda Alberto”, señala el documento, con fecha 10 de marzo de 2018.

Actualmente hay un pleito legal entre Ecoagua y el Simas, donde la primera reclama 180 millones de pesos, bajo el argumento que se le dejó de pagar desde 2011 y hasta principios del 2015 por sus servicios de saneamiento de agua al Municipio de Torreón.

Sí aparecen antecedentes penales
En octubre del 2002, a Alberto Romero Castañeda se le giró la orden de aprehensión 68/2002, dentro del proceso penal 53/2002, por el delito de abuso de confianza en perjuicio de la empresa Fertilización Integral de la Laguna.

La orden de aprehensión se cumplimentó el 29 de enero de 2003, siendo ingresado al Cereso de Torreón ese día, pero al conseguir un amparo fue liberado.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM